Cómo hacer sándwich de helado con chocolate DELICIOSO y en 3 pasos
Helado y galleta, la combinación perfecta, ¿no lo crees? Si el calor no te deja en paz y tu paladar exige una textura suave, crujiente y deliciosa. Entonces, tienes que probar esta receta de sándwich helado casero con chocolate y nuez.
¡No temas por la dieta! Un estudio de la Universidad de São Paulo, Brasil, encontró que las nueces son ricas en omega 3, lecitina, fósforo y vitamina B, esenciales para alimentar el cerebro y evitar la pérdida de memoria.
¿Cómo hacer sándwich helado casero? Aquí una deliciosa receta…
Ingredientes
- 4 tazas de media crema
- 1 lata de leche condensada
- 5 cucharadas de extracto de vainilla
- 2 sobres de probióticos
- 8 galletas grandes
- 1 taza de chocolate amargo o de leche (tabletas o chispas)
- ½ taza de nuez picada
Procedimiento
Helado
Paso 1. En la licuadora vierte la crema, la leche condensada, la vainilla y los probióticos. Muele hasta que todo quede bien mezclado, coloca en otro recipiente e introduce al congelador por 4 horas.
Sándwich
Paso 1. Derrite el chocolate a baño María, revuelve hasta que adquiera una consistencia líquida. Una vez listo pon a fuego muy bajo. En un plato esparce todas las nueces.
Paso 2. Saca el helado del refrigerador y con ayuda de una cuchara haz una bola de nieve la cual pondrás entre dos galletas. Una vez que tengas tu sándwich, sumerge la mitad en el chocolate y revuelca en las nueces. Mete al congelador por 20 minutos.
¡Ya está listo para disfrutar!
Ahora que ya sabes cómo hacer sándwich helado casero, comparte con nosotros qué otras recetas te gustaría conocer o qué te gustaría aprender a preparar.
Deja una respuesta