Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

¿Cómo aliviar el dolor en las articulaciones de manera natural?

¿Cómo aliviar el dolor en las articulaciones de manera natural?

El dolor articular es uno de los más molestos, sobre todo, cuando se trata de las rodillas, pues prácticamente limita tus actividades al no poder moverte con plena libertad. Entre nuestras principales opciones se encuentra el ibuprofeno, pero si no cuentas con este medicamento en casa, te alegrará saber que existen algunas alternativas naturales para tratar el dolor en las articulaciones.

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados para aliviar el dolor, reducir la inflamación y al tener un efecto antipirético también disminuye la fiebre, al ser de venta libre lo encuentras en cualquier farmacia. Sin embargo, no se recomienda tomar si tuviste un ataque cardiaco reciente, si has sufrido un accidente cerebrovascular, si tienes el colesterol alto, si padeces hipertensión o diabetes, advierte la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

Por suerte, existen antiinflamatorios naturales que te ayudarán a tratar el dolor en las articulaciones en caso de que busques una opción más natural o no puedas tomar medicamentos como el ibuprofeno. Aunque estas alternativas pueden ser muy efectivas, NO REEMPLAZAN tus consultas, ni tratamientos médicos.

Antiinflamatorios naturales

1. Jengibre

En los últimos años se ha popularizado la raíz de jengibrepor sus múltiples beneficios para la salud como: la mala digestión, dolor de garganta, regular la glucosa o ser un gran aliado contra el dolor en las articulaciones y es que de acuerdo con un artículo publicado en The National Institute of Health, el jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios naturales hasta para aliviar el dolor en las rodillas, pues su uso ha sido muy beneficioso en pacientes con osteoartritis, una enfermedad que desgasta el cartílago y provoca el roce de los huesos, describen especialistas de Mayo Clinic.

Remedio de jengibre contra el dolor en las articulaciones

Sólo necesitarás: 200 gr de raíz de jengibre rallada, dos cucharadas de miel y 400 ml de agua.

Modo de preparación: hierve el agua en un pocillo y agrega el jengibre, deja cocinar durante 20 minutos, retira del fuego y deja reposar la infusión durante 10 minutos, posteriormente cuela el jengibre, agrega dos cucharaditas de miel y bébelo dos veces al día. Notarás que reducirá la inflamación y te ayudará a calmar el dolor en las articulaciones.

2. Romero

El romero es una de las hierbas naturales más utilizadas en casa para aliviar el dolor articular debido a que posee ácido ursólico, un componente que actúa como calmante, antiinflamatorio y además como antimicrobiano, según un estudio publicado en la revista de medicina ELSEVIER. De hecho, es muy recomendable tenerlo en casa junto con otras plantas medicinales, aquí te decimos cómo cultivar tu propia maceta medicinal, es igual de efectivo que una pastilla.

Sólo debes preparar un té de romero y tomarlo dos veces al día para que desaparezca ese dolor que tanto te molesta.

3. Cola de caballo

La cola de caballo o Equisetum hyemale,como científicamente se le conoce, es una de las plantas medicinales más utilizadas contra la retención de líquidos, cálculos en el riñón y en la vejiga, infecciones en las vías urinarias, incontinencia urinaria y para aliviar el dolor que provoca algunas enfermedades de las articulaciones como la gota o artrosis, descibre la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos. Toma una taza de esta infusión dos veces al día y verás que te caerá muy bien.x

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores antiinflamatorios naturales que te ayudarán a combatir el dolor articular, ¡qué esperas para prepararlos! estoy segura que te sentirás de maravilla, recuerda que si el dolor persiste es necesario que acudas con tu médico y no dejes de tomar tu tratamiento médico.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones