Brownies de chocolate y vino tinto que te harán pecar sin remordimientos
Hay días que nuestro paladar reclama una dosis de chocolate o bien, una copa de vino. En la mayoría de las ocasiones se debe elegir entre uno u otro, pero con esta receta de brownie con vino tinto, ya no tendrás que privarte de ninguno. ¡Toma nota!
Si andas buscando una justificación saludable, para tal placer. Debes saber, que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Tel Aviv, comer chocolate por la mañana (desayuno) puede ayudarte a reducir el hambre, además el cuerpo metaboliza mejor las calorías.
Receta de brownie con vino tinto
Ingredientes
¾ taza de vino tinto
½ taza de arándano
¾ taza de harina
½ cucharada de sal
½ taza de mantequilla
200 gramos de chocolate amargo
3 huevos grandes
1 y ½ taza de azúcar
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
½ taza de nueces picadas
Preparación
Paso 1
En un tazón mezcla el vino tinto y arándanos, y deja reposar por una hora.
Paso 2
En un recipiente revuelve la harina y la sal y reserva. En otro, pero a baño María, pon la mantequilla y el chocolate. Mezcla hasta que ambos ingredientes se derritan y queden bien incorporados. Retira del fuego e incorpora los huevos, uno por uno, añade el azúcar, el cacao en polvo y la harina, por último el vino tinto, los arándanos y las nueces.
Paso 3
Engrasa y enharina un recipiente, después vierte la mezcla. Precalienta el horno a 180º C e introduce el recipiente. Hornea durante 40-50 minutos.
Una vez que dejes enfriar por media hora, corta en pequeños pedazo. Y ahora sí, a disfrutar de esta deliciosa receta de brownie con vino tinto.
Deja una respuesta