Así debes preparar el PAVO en Navidad si no quieres enfermar
Desde los primeros días de Diciembre podemos sentir, y por qué no, oler la Navidad. Entre el bacalao, las galletas de jengibre y la ensalada de manzana, resulta imposible dejar de comer. Aunque hay un platillo que se lleva todos los suspiros: el pavo. Pero si no se prepara de la forma correcta puede enfermarnos de forma muy seria.
Enfermedades que puede provocar el pollo y pavo
La carne de aves es de las más saludables, sin embargo, en su estado crudo a menudo se encuentra contaminado con bacterias Campylobacter. De acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention, algunos síntomas de esta infección son: diarrea (con frecuencia con sangre), fiebre, calambres estomacales, náuseas y vómito.
Otras enfermedades que se pueden contraer con la preparación errónea del pavo o pollo son la Salmonella o la bacteria Clostridium perfringens.
Así debes preparar el PAVO en Navidad si no quieres enfermar
Paso 1
A la hora de descongelar el pavo, colócalo en un recipiente o bien en una bolsa que no gotee. Llena con agua fría (cambia cada 30 minutos).
Recomendación: jamás lo descongeles sobre la mesa. Cuando se deja a temperatura ambiente por dos horas, su carne se vuelve peligrosa ya que las bacterias se pueden multiplicar rápidamente, describe el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Paso 2
Una vez que esté descongelado coloca el pavo sobre la bandeja del horno y cocina a 165 °F. Para verificar la temperatura coloca un termómetro en el muslo y articulaciones. Recuerda mantener las manos bien limpias mientras manipulas el pavo, todos los elementos que ocupes deben estar lavados.
Paso 3
Lo más recomendable es que se cocine aparte, pero si lo vas hacer dentro del pavo:
Espere 20 minutos después de sacar el ave del horno antes de retirar el relleno; esto permite que se cocine un poquito más”, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Ahora sí, disfruta de tu pavo esta Navidad con la seguridad que tu salud y la de tu familia estarán a salvo.
Deja una respuesta