Aprende a hacer leche de avena nutritiva, barata y deliciosa en 2 minutos
La leche de avena es una de las opciones más nutritivas para quienes amamos la leche pero, por nuestro cuerpo, nuestra conciencia ambiental, o porque nos encanta el sabor.
Pero también es una opción costosa si la compras en el supermercado, con precios que -en las presentaciones más baratas-triplican el de la leche de vaca.
Por eso, decidimos aprender a hacerla en casa y descubrimos que es fácil, barato, y queda mucho más rica que la empaquetada.
Beneficios y propiedades de la leche de avena
No tiene lactosa ni gluten
Si tienes cualquier intolerancia alimenticia, o problemas gastrointestinales, la leche de almendra te va a ayudar mucho.
No tiene grasa
El contenido calórico de la leche de avena es mínimo, por lo que es una excelente opción para quienes buscan reducir su consumo de grasas.
Fuente de potasio
Es una gran fuente de este nutriente, por lo que es perfecto si sueles tener calambres u otros problemas relacionados con esto.
Tiene mucha fibra
Es recomendada para quienes tienen todo tipo de problemas gastrointestinales y cardiacos gracias a su alto contenido de fibra.
¿Cómo hacer leche de avena?
Cuando descubrí cómo se hace la lecha de avena casera, quedé en shock por lo fácil que era. Obviamente no lo creí, y lo intenté, y oh sorpresa, sí es super fácil y queda deliciosa.
Así que toma nota, para que no vuelvas a gastar en algo que puedes hacer en casa.
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 4 tazas de agua
Instrucciones
- En un la licuadora, coloca la taza de avena y las 4 tazas de agua.
- Licúa a velocidad rápida por entre 30 y 45 segundos, no más porque se puede formar una baba.
- Con una playera delgada, cuela el líquido y listo.
- Te debe quedar un litro de leche de avena, lista para usar o refrigerar por hasta 3 días.
- El residuo que te queda es básicamente una masa de avena, que puedes usar en lugar de harina para hacer galletas, panqués, muffins, o pasteles.
Deja una respuesta