Alimentos que NO deberías incluir en tus ensaladas si lo que quieres es bajar peso
Las ensaladas son un platillo excelente para mantenernos nuestro peso. Sin embargo algunas cosas que añades a éstas no son tan adecuados si lo que estás buscando es bajar de peso.
Si estas buscando iniciar un régimen alimenticio para bajar de peso, deberías de considerar que algunos alimentos que añades a tu ensalada son altos en grasas o proteínas.
Y aunque ambos grupos nutricionales son necesarios, en exceso podrían estar convirtiéndose en un impedimento para lograr tu objetivo:
Aceite de oliva
Abusar del aceite de oliva es pésima idea pues además de añadir calorías extras a una ensalada, en exceso es malo para la salud.
Aderezos
Es mejor acompañar tus ensaladas con limón y un poco de sal para resaltar el sabor de los alimentos porque los aderezos convierten un plato bajo calorías, como la ensalada, en uno hipercalórico.
Crutones
Son calorías extra, que no necesitas. Los crutones contienen grandes cantidades de carbohidratos y algunos también contienen altos niveles de conservadores.
Pasta
En lugar de adicionar tu ensalada con pasta, aumenta la cantidad de verduras u otras proteínas. Las harinas blancas aumentan tus niveles de azúcar y también tienen muchas calorías. Algunas alternativas saludables son el arroz silvestre o integral y la quinoa.
Deja una respuesta