Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Adiós, pastillas: La inyección anticonceptiva para hombres por fin será una realidad

Adiós, pastillas: La inyección anticonceptiva para hombres por fin será una realidad

Después de años de trabajo, los anticonceptivos masculinos inyectables podrían ser una realidad que finalmente libere a muchas mujeres de las hormonas.

El prometedor fármaco es resultado de la investigación de un grupo de médicos del Consejo de Investigación Médica Indio y podría estar disponible muy pronto, alrededor de seis meses, según declaró el doctor RS Sharma, responsable del equipo.

Actualmente, el anticonceptivo ya se encuentra en proceso de aprobación por Control General de Drogas de India (DCGI), aunque los ensayos clínicos de fase 3 ya fueron realizados con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados.

Esto último es algo clave en el llamado “primer anticonceptivo masculino del mundo”, pues en 2016 un estudio similar fue detenido por los efectos secundarios en los pacientes, como acné y cambios de humor, algo mucho menor a lo que viven y padecen todos los días las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos físicos u hormonales.

Así funcionarán los anticonceptivos masculinos inyectables

En la actualidad, los hombres tenían solo dos opciones anticonceptivas: el uso de condones y la vasectomía; a diferencia de las mujeres, quienes por años se han sometido a tratamientos hormonales en píldoras, inyecciones e incluso con dispositivos intrauterinos para evitar la concepción.

Sin embargo, la llegada de este nuevo tratamiento podría cambiar esto para muchas mujeres, pues la inyección anticonceptiva para hombres promete tener una vida útil de hasta 13 años, pudiendo incluso sustituir a la vasectomía que muchos prefieren evitar.

A través de un método de Inhibición Inducida Reversible de Esperma, la inyección prometería una opción segura para detener el proceso de concepción. Esto gracias a un polímero que debe ser inyectado por un experto bajo anestesia a través de la ingle para llegar al conducto deferente -el tubo que aloja a los espermatozoides cerca de los testículos.

Igualmente, Estados Unidos se encuentra trabajando en anticonceptivos masculinos similares, lo que parece indicar que estos serán una realidad para el mundo entero antes de lo que esperábamos. No obstante, los indios están más cerca de completarlo por el momento.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar en el navegador
Para instalar toque Añadir a la pantalla principal
Añadir a la pantalla principal
Ana Monterrey
Obtenga nuestra aplicación web. No ocupará espacio en tu teléfono.
Instalar
See this post in...
Ana Monterrey
Chrome
Agregar Ana Monterrey a la pantalla de inicio
Cerrar

Para una experiencia optimizada en dispositivos móviles, agregue el acceso directo Ana Monterrey a la pantalla de inicio de su dispositivo móvil

1) Presione el botón compartir en la barra de menú de su navegador
2) Presione 'Agregar a la pantalla de inicio'.
Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones