¡Adiós a la tristeza! Así es como las emociones afectan tu piel
Hay miles de productos que prometen mantener tu piel radiante y bien hidratada, pero no podemos esperar tales resultados si nuestras emociones nos están causando el efecto contrario.
Para entender mejor el tema, hablemos un poco de la Psicodermatología, una especialidad que explica la relación entre la mente y la piel. Según este campo de estudio, estar triste, feliz, o estresado nos causarían estos efectos:
Amor
No es mentira que una persona enamorada ‘irradia’ luz. Lo que pasa en nuestro cuerpo es que liberamos oxitocina, conocida como la hormona del amor, que además de ponernos de un muy buen humor, repara las células y les aporta una mayor cantidad de oxígeno, teniendo como resultado un efecto rejuvenecedor.
Tristeza
Este malestar se nota porque se nota, las personas que atraviesan por un mal momento tienden a verse pálidas, ¿por qué ocurre esto? En gran parte, se debe a que pasan tiempos prolongados en lugares en los que no da el sol y por lo tanto no reciben suficiente vitamina D. Además de que llorar, puede deshidratar la piel.
Ansiedad
Cuando algo nos preocupa, nuestro organismo libera cortisol, lo que provoca las células cutáneas, lo que puede provocar la aparición de acné repentino.
Nerviosismo
El nerviosismo puede ser negativo o positivo. Si es negativo verás que tu cuerpo comienza a sudar, y tu rostro puede ponerse brilloso, pero si se debe a una noticia esperada, verás tus mejillas sonrojarse.
¿Qué opinas de estos efectos? ¿Has notado alguno en tu piel?
Deja una respuesta