Los hilos tensores sí mejoran el aspecto del abdomen
Si me dicen hace un par de años que iba a escribir este post, no me lo creo. Porque los hilos tensores, que funcionan bien para levantar (ligeramente) un rostro, no me daba la sensación de que tuvieran mucho efecto levantando glúteos, abdomen, brazos y piernas. Me parecía que el resultado era insuficiente para el precio, y la agresión, que suponían.
Pero tengo que reconocer que, con el tiempo, las cosas han cambiado. La experiencia y la maña de los profesionales “tejiendo” cuerpos es muy superior ahora, como es lógico, y los hilos han evolucionado también.
Los hilos de PDO (polidioxanona, un material reabsorbente muy seguro) son los que más se trabajan (hay otros de poliláctico que también son muy fiables pero los conozco menos) y tienen hoy varias formas (los hay lisos, de rosca, con espículas…), tamaños y grosores, para adaptarse a las distintas zonas del rostro, y del cuerpo. Y también tienen una capacidad de tensado mayor que los primeros que salieron al mercado, sobre todo los llamados espiculados, que tienen unas pequeñas “púas” (como raspas de pescado) que se anclan en el tejido, y “tiran” de él, al tiempo que compactan la piel.
Aun así, sigo con mis reservas (aunque estoy deseando ver casos que me convenzan) en cuanto a su capacidad de “levantar” la piel derrumbada de la cara interna de brazos o muslos (algo de tensión se consigue, pero ¿a qué precio?), y menos aun, unos glúteos.
Pero los resultados que he visto en la piel del abdomen empiezan a animarme, porque no se trata de “levantar” zonas caídas como en los casos anteriores. Aquí lo que hacen es mejorar el aspecto de la piel “fruncida”.
(Este es un caso de alguien que conozco, y está hecho con los hilos Princess Anchor de Croma, los que tienen espículas y se introducen con cánula. Si os fijáis, se ven todavía los puntos de entrada porque esta foto es inmediatamente después).
¿Cómo es el proceso? Como explica la Dra. Neus Tomás de Clínica Tufet , “primero, y muy importante, se hace un dibujo circular, como si de un reloj se tratara, alrededor del ombligo. A continuación, se hace un punto de entrada con una aguja, en cada hora de ese reloj dibujado, y por ese punto entra la cánula con el hilo (en este caso se usan los espiculados) y sale muy próximo al ombligo, dejando insertado el hilo en el abdomen. La cánula tiene la punta roma, es decir, no pincha y además, como esta zona es un plano de tejido subcutáneo, en el que no hay nervios ni vasos sanguíneos importantes, no se nota en absoluto como avanza la cánula. Este procedimiento se repite en cada una de las 12 horas del reloj dibujado”.
¿Más? Si la piel de alrededor está muy arrugada (tipo acordeón), se pueden poner ademas unos hilos monofilamento Princess Basic (sin espículas y menos agresivos), formando una malla, que lo que hacen es potenciar una neocolagenesis, es decir, la formación de colágeno nuevo, y se alisarán por tanto los pliegues de la zona tratada.
¿Duele? El tratamiento en sí no duele porque a la entrada de cada hilo ponen un punto de anestesia inyectada, y con eso es suficiente para que la paciente no note molestias (bueno, los pinchacitos de la anestesia). Pero al llegar a casa, ¡claro que duele el abdomen! No olvidemos que tendrá varias heridas por dentro, y durante varios días se tiene la sensación de dolor interno, como de unas agujetas fuertes
¿Cuándo se aprecia el tensado del abdomen? Se ve mejoría desde el primer momento, pero los resultados son progresivos en el tiempo. Los hilos se reabsorben y desaparecen pasados 2 ó 3 meses, pero el efecto tensor sigue aumentando hasta el sexto mes puesto que se sigue formando el entramado de colágeno y elastina alrededor de los hilos. Según la doctora Néus, la máxima efectividad se produce a los 6 meses del tratamiento, por eso si se quiere tener “un buen bikini” este verano, ahora es el momento de hacérselo!!!
¿A quién le funciona? A las personas con abdómenes con una flacidez leve y en las recuperaciones post parto, siempre y cuando el aumento de peso no ha sido exagerado.
¿Cuánto duran los resultados? Depende de cada persona, pero la media es año y medio.
¿Hay que tomar alguna precaución post tratamiento? “No realizar ningún tipo de ejercicio los dos días posteriores al tratamiento, especialmente abdominales, para dejar que los hilos se asienten en el tejido, ni tampoco masajear o frotar el abdomen. Simplemente hay que mantener la zona limpia y aplicar árnica en los puntos de entrada de los hilos para evitar que salga algún hematoma o acelerar su desaparición si han aparecido. Y nada de saunas, jacuzzi etc.”,
¿Precio? Dependerá del médico, del numero de hilos y si se complementan con los no espiculados, pero la cifra rondas los $24,000 pesos mexicanos.
¿Dónde? Los hilos de PDO se colocan ya en la mayoría de las clínicas de medicina estética.
Deja una respuesta