Suplementos Alimenticios
Suplementos Alimenticios
Los suplementos alimenticios son nutrientes (vitaminas, minerales, ácidos grasos o aminoácidos) complementarios que generalmente no son consumidos en la cantidad suficiente en la dieta. También se considera suplementos dietéticos a determinadas hierbas, extractos, concentrados o combinaciones de estos. Su ingestión suele ser en forma de píldoras, cápsulas, tabletas, polvo o líquidos. Como su nombre indica, son suplementos y no productos destinados a sustituir una comida completa.
Aunque su uso puede ser positivo en estados de carencia nutricional, no hay que tomar suplementos sin consultar antes con un médico, especialmente las personas con alguna enfermedad o que toman medicamentos.
Beneficios de los suplementos alimenticios.
Los beneficios de los suplementos alimenticios son muchos si se consume una dieta equilibrada saludable que proporciona una fuente de vitaminas y minerales. Tomar suplementos alimenticios puede ser beneficioso para asegurar que su cuerpo reciba los nutrientes que necesita cada día. Los suplementos alimenticios, que no están regulados y se comercializan como una solución o medida preventiva para una serie de trastornos. Siempre consulte con un médico antes de tomar cualquier suplemento para ayudar a evitar los efectos secundarios.
Metabolismo.
Después de una comida su cuerpo descompone los carbohidratos, proteínas y grasas de su comida y absorbe los otros nutrientes. La absorción de estos nutrientes depende parcialmente de una serie de vitaminas como las vitaminas del complejo B, que debe consumir cada día. Complementar su dieta con vitaminas B puede ayudar a prevenir los numerosos efectos de las deficiencias de vitaminas, incluyendo trastornos de la piel, dolor en las articulaciones, daño a los nervios y la anemia.
Mantenimiento y reparación de tejidos.
Consumir suplementos alimenticios también puede ayudar en el mantenimiento y la reparación de los tejidos que se producen a lo largo de su vida. La actividad diaria pone en tensión sus tejidos y las células especializadas dentro de su cuerpo continuamente producen proteínas que crean tejido nuevo sano para reemplazar el tejido dañado. Los defectos en la reparación y el mantenimiento del tejido conducen a las enfermedades, tales como osteoporosis, que se convierten de la pérdida de hueso que ocurre con el envejecimiento. Usted puede ayudar a promover el crecimiento del tejido y la fuerza del hueso tomando el calcio y vitamina D.
Previene enfermedades.
El consumo de algunos suplementos alimenticios también puede ayudar a prevenir el cáncer. Un número de vitaminas esenciales como las vitaminas A, C y E, actúan como antioxidantes en el cuerpo. Trabajan para neutralizar los radicales libres que causan daño oxidativo dentro de sus células. Mientras que los estudios sobre el efecto de los suplementos antioxidantes en la prevención del cáncer en los seres humanos han demostrado ser inconsistentes hasta el momento, consumir cantidades moderadas de suplementos vitamínicos antioxidantes puede resultar beneficioso para su salud.
Deja una respuesta