8 Trucos para estar espléndida en la playa
No es cuestión de ir ‘arreglada’, pero las jornadas de playa no te impiden lucir la mejor de tus caras. Sigue al pie de la letra nuestros consejos si quieres convertirte en la sirena de la temporada.
1. PEDICURA IMPECABLE
Tus pies van a estar a la vista del mundo durante todo el verano.
Las pedicuras semi-permanentes son las únicas que te garantizan pasar tres semanas sin levantamientos o desconchones. El ‘efecto raíz’ es el único que impone los tiempos y te avisa de cuándo hay que retirarla (siempre por un profesional y con los productos adecuados). Este verano, apuesta por los tonos neón y la gama de los corales. Los esmaltes de mayor calidad son los que tienen las firmas Essie, OPI y CND.
2. PESTAÑAS XXL
Las extensiones ‘a la carta’ de pestañas son el hit.
Adheridas pelo a pelo, en grupo, colocadas en tira… Cada vez hay más mujeres enganchadas a las lash extensions, y las Let´s Go de Nouveau Lashes son las más demandadas. ¿Dispones de 20 minutos? Pide las Let´s Go 20 (duran dos semanas y son invididuales). ¿Diez minutos? Let´s Go 10 (se colocan en grupo y duran 7 días).
3. MAQUILLADA BAJO EL SOL…
¡Y sobradamente protegida!
¿Por qué no? Las bases de maquillaje compactas (siempre que contengan factores de protección superiores a 30) fusionan en un solo producto un protector solar y un maquillaje que acentúa tu bronceado.
Las mujeres con manchas o imperfecciones en la piel no pueden pasar sin ellas. Se deben aplicar 20 minutos antes de entrar en contacto con el sol, del mismo modo que si se tratara de un fond de teint. Es importante optar por fórmulas hipoalergénicas que preserven la seguridad de la piel (el sol puede resultar fotosensibilizante). No te olvides del cuello.
4. EFECTO ‘WET’
Aprovéchate del agua para estar sexy.
Seguro que no eres consciente de lo favorecedora e irresistible que resulta una melena ligeramente mojada. Seas de meterte en el agua o no, aprovecha para proteger tu cabello de los rayos solares recurriendo a aceites, sprays y geles con protección solar. Dirige todo el cabello hacia atrás, crea ondas de corte surfero (la última tendencia a pie de playa), alisa medios y puntas con un aceite para el cabello…
Como en el caso de las cremas, estos productos tienen un factor de protección que se indica en el envase tras las siglas KPF (Keratin Protection Factor). No te olvides de volver a utilizarlos después de cada baño o cada dos o tres horas.
5. SESIÓN DE QUERATINA
¿Harta de luchar contra el encrespamiento?
Una sesión de queratina en el salón de peluquería asegura durante dos meses un rizo controlado o una melena impecablemente lisa nada más salir del agua. Si te parece una opción demasiado radical, la mayoría de las firmas capilares ofrece tratamientos que pueden asegurar durante varios días un plus de disciplina. La onda surfer controlada es otra opción. Prueba con el servicio Beach Waves de L´Oréal Professionnel, que te deja este look durante semanas. En los mejores salones de peluquería.
6. PROTEGIDA PERO SATINADA
Fotoprotector siempre, pero mejor con efectos especiales que intensifiquen el moreno.
¿Por qué conformarse con una leche solar convencional cuando puedes pulverizar sobre tu piel un producto de efecto satinado o portador de partículas embellecedoras que sublimen tu piel? La alta protección no es incompatible con la belleza. Elige texuras de protección solar que estén dentro de la familia de los aceites y sprays potenciadores del tono.
7. UÑAS DECORADAS
Dirige la atención hacia ellas. El nail art es una tendencia al alza, que favorece especialmente sobre unas manos bien bronceadas.
No podemos negar que el verano es una de las épocas más lúdicas del año y que todo (o casi todo) está permitido a nivel estético. Es el mejor momento para jugar con las uñas. Cada vez hay más esmaltes que llevan incorporados pigmentos o efectos especiales, como brillantina o piedritas. Otra opción son los stickers, las pegatinas con todo tipo de dibujos que se colocan sobre las uñas.
8. ‘WATERPROOF’
La máscara de pestañas no es la única arma de maquillaje resistente al agua.
No es cuestión de pasearse por la playa maquillada como para ir de fiesta, pero hay ciertos gestos prácticamente imperceptibles que pueden multiplicar tu belleza. Eso sí, opta por fórmulas resistentes al agua que eviten situaciones de emergencia desagradables: un toque de máscara de pestañas, un trazo de eyeliner que abra la mirada, alguna sombra nacarada que ilumine…
Para destacar los labios, puedes optar por algún tono claro de los labiales de efecto 24 horas. Algunos son capaces de resistir un chapuzón tras otro. Eso sí, llévate el neceser por si hubiera que hacer retoques.
NO OLVIDES TU CABEZA
Si no quieres jugarte el color de tu melena o volver a casa con las puntas abiertas y el pelo seco y estropajoso, cúbrete con accesorios que te favorezcan. Sombreros, pañuelos, bandanas, turbantes… Gracias en parte a la serie El tiempo entre costuras, la actriz Adriana Ugarte ha hecho del turbante uno de los complementos más in del verano. Si dejas a la vista un dedo de cabello, son ultrafavorecedores. Elige colores que potencien el bronceado.
PRACTICA EL POSTUREO SOBRE LA ARENA
– Mete tripa. Tumbada boca arriba no hay problema, pero cuando te sientes o estés de pie no te olvides de contraer fuertemente los músculos de la zona abdominal.
– Hombros hacia atrás. Cuando pasees por la orilla, no te olvides de mantener la cabeza bien alta, los hombros hacia atrás y el abdomen contraído. Si además caminas contrayendo los glúteos, te estarás regalando una dosis de ejercicios de tonificación sin darte cuenta.
– No te sientes. La silla de playa es uno de los peores enemigos de tu figura. Las bajas -que te dejan casi a ras de la arena- están permitidas pero, a no ser que tengas un tipazo escultural, cero celulitis y fimeza de maniquí, ten mucho cuidado.
– En tensión. Tumbada boca abajo, apoya en la toalla las puntas de los pies. El efecto de este gesto a la hora de armonizar las piernas es notable. Al tomar el sol boca arriba, lo más favorecedor resulta doblar ligeramente las piernas en un ángulo de unos 30 grados.
5 CLAVES PARA PROTEGERTE Y ESTAR MÁS GUAPA, DÍA A DÍA
:
1. Protege cabello y piel de los rayos UVA con productos específicos para cuerpo, rostro y pelo. No olvides aplicarlos 20 minutos antes de salir y repite cada vez que te des un baño.
2. Hidrátate bien. No sólo con agua. No te olvides de la fruta y los zumos, que te aportan azúcares y vitaminas y prolongan tu bronceado.
3. Lleva sombrilla y pamela. Cuanto menos sol recibas en tu rostro, más te lo agradecerá tu piel en el futuro.
4. Da largos paseos (al atardecer o al amanecer, si eres de las que madrugan) por la orilla, descalza y a buen ritmo. Así mejorarás tu circulación y quemarás calorías. Te pondrás en forma mientras te bronceas.
5. Lleva tentempiés ligeros, pero que te aporten nutrientes. Y bebe mejor agua que refrescos, que sólo te dan más sed.
Deja una respuesta