Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

7 razones de por qué se triplicó la obesidad en adolescentes

7 razones de por qué se triplicó la obesidad en adolescentes

Un problema actual es el sobrepeso entre los más jóvenes, las causas de la obesidad en adolescentes están relacionadas directamente con malos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Recientemente, en el marco del Seminario contra la Obesidad y el Sobrepeso InfantilesEnrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que poco más de 10% de los niños en México tienen problemas de obesidad y 35% de los adolescentes se encuentran en las mismas condiciones.

Además, se señaló que México posee el primer lugar mundial de obesidad y sobrepeso en niños.

Se estima que con estas tendencias, para el año 2017 este problema de obesidad constaría 150 millones de pesos, debido a todas las complicaciones de salud que genera.

Una vez que conoces estas cifras, pon atención a 7 razones de por qué se ha triplicado la obesidad en los adolescentes:

1. Poca actividad física

Al consumir un exceso de grasas, necesitas liberarlas con ejercicio. En la actualidad los adolescentes no practican actividades al aire libre lo cual ocasiona sobrepeso.

2. Sedentarismo

Ligado con el tema de la actividad física, la pasividad y juegos donde se involucran nuevas tecnologías, impiden que haya movimiento, con ello se eleva el peso corporal.

3. Bebidas endulzadas

Es difícil que los adolescentes tomen agua, ya que prefieren las bebidas endulzadas, jugos o refrescos. Esto ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre modifiquen la masa corporal.

4. Malos hábitos familiares

Los padres son un ejemplo para sus hijos, si ellos no se preocupan por seguir una alimentación balanceada, provocaran que los jóvenes sigan los mismos pasos.

5. Baja autoestima

Los adolescentes atraviesan una etapa difícil de vida, los problemas existenciales y emocionales, provocan que descuiden su aspecto personal y su salud.

6. Comida rápida

El consumo de alimentos elaborados a las fueras de las escuelas, contienen exceso de grasas saturadas, lo que provoca sobrepeso en los jóvenes.

7. Bajo consumo de nutrientes

Al preferir comida procesada, se hacen a un lado alimentos importantes como frutas, verduras, vegetales y carnes que brindan vitaminas, proteínas y minerales importantes para el organismo y mantener un equilibrio de masa corporal.

Como puedes apreciar son varias las causas de la obesidad en adolescentes, por tal motivo es importante que vigiles la alimentación y actividades de tus hijos para evitar problemas de sobrepeso.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones