6 claves para saber si una tienda en línea es segura o un completo fraude en Hot Sale
Yo te digo cómo saber si una tienda en línea es segura o un completo fraude.
Compro por internet casi todos los días (Rappi cuenta) y lo hago desde hace muchos años.
La mayoría han sido buenas experiencias, pero también he sido víctima de fraudes y de pésimo servicio.
Reuní todas esas malas anécdotas y consejos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para ahorrarte malas experiencias.
Esta guía resume todos esos detalles que debes revisar para saber si una tienda en linea es segura, especialmente en tiempos de Hot Sale, El Buen Fin, Cyber Monday y demás.
Cómo saber si una tienda en línea es segura
Hay al menos cinco claves que no puedes dejar pasar para garantizar compras seguras y sin contratiempos.
1. Revisa que sea un sitio https
Suena complicado, pero para nada lo es. El mínimo requerimiento que debe tener una tienda en línea segura y legítima es esto.
Cuando accedas a un comercio en línea, verifica que cuente con el protocolo de https, que confirma que es un sitio seguro. Para hacerlo, desde tu navegador, solo debes dar clic en el icono del candado, en la barra de direcciones.
2. Ojo con las formas de pago que reciben
Entre más populares y más variadas sean, mejor.
Desconfía si solo aceptan depósitos bancarios, pagos en tiendas de conveniencia, envío por Western Union, este tipo de pagos es difícil de rastrear y podría ser frause.
3. Búscalos en redes
Revisa qué tan activos están en redes, cómo es su interacción en línea, qué comentarios les hacen.
Si sus perfiles están abandonados o repletos de quejas, cuidado.
Así me he ahorrado muchos malas experiencias.
4. Dale una revisada a su aviso de privacidad
Lo más importante de esto es revisar su razón social, domicilio físico, número telefónico, RFC y otros datos importantes.
Si tienes dudas, googlea los datos, usa el buscador de Twitter y Facebook para encontrar qué se dice de estas tiendas en redes sociales.
5. Checa la opinión de otros clientes y tú también opina
Es muy importante revisar bien las características de lo que quieres comprar y eso incluye las reseñas de otros compradores.
Ese puntos es indispensable para evitar desencantos y, cuando recibas tus productos, coopera con reseñas. Son lo más útil.
6. Si es demasiado barato para ser real, seguro no es real
Sí, hay muy buenas ofertas en Hot Sale, El Buen Fin, Cybermonday y demás, pero si es demasiado barato es posible que sea fraude o piratería.
Desconfía de los precios extremadamente bajos en tiendas más pequeñas o de proveedores no oficiales en marketplaces como Mercado Libre.
Deja una respuesta