5 razones de por qué el estrés ralentiza tu metabolismo
El ritmo de vida que llevan algunas personas incrementa los niveles de estrés, por lo que es normal que se sientan agotadas, deprimidas e incluso suban de peso. De acuerdo con un nuevo estudio, el estrés ralentiza el metabolismo, pero, ¿por qué pasa esto?
En la investigación realizada por la Universidad de Ohio, se detalla que en el cuerpo se presentan cambios ocasionados por el estrés, que favorecen el aumento de peso.
¡Tensión que daña tu cuerpo!
1. Aumentas de peso. El estrés alenta el organismo porque las personas no suelen hacer ejercicio y aumentan el consumo de comida poco saludable, por los síntomas de ansiedad y cansancio.
2. Síndrome de Cushing. Un exceso de cortisol en el cuerpo provoca esta condición, que es un trastorno que fomenta el desarrollo de síntomas como ganancia de peso, depresión, presión arterial alta y diabetes.
3. Altos niveles de insulina. Las personas que viven con estrés tienen niveles más altos de insulina, lo que contribuye al almacenamiento de grasa en el cuerpo.
4. Horarios de comida. Los investigadores destacan que ingerir alimentos después de sentirte estresado disminuye el metabolismo y favorece el aumento de peso.
5. Menos grasa de oxidación. Las personas que viven con estrés tienen menos de este tipo de grasa, es decir, las que ayudan a metabolizar correctamente las células del cuerpo.
De esta forma, los especialistas aseguran que el estrés obstaculiza la capacidad del cuerpo para procesar de manera eficiente y metabolizar los alimentos.
Así que lo mejor es que realices una actividad física de tu agrado o alguna terapia alternativa como la meditación para controlar los niveles de estrés y vivir sanamente, con un peso saludable. Y tú, ¿tienes altos niveles de estrés?
Deja una respuesta