5 claves vs malos hábitos del estrés
Te muerdes las uñas o te jalas el cabello cuando estás muy tenso? Estas son algunas consecuencias del estrés que podemos realizar sin darnos cuenta, ya que lo hacemos de manera inconsciente cuando nos encontramos en situaciones que nos generan ansiedad.
De acuerdo con la psicóloga Matilde Matuk, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), el estrés se puede demostrar de diferentes maneras, por ejemplo como gastritis, insomnio, ansiedad por comer, beber alcohol; todo esto para liberarse de la angustia del momento.
5 claves vs malos hábitos del estrés
El estrés puede alterar nuestra concentración y afectar los resultados de nuestras acciones. Por ello, la especialista te brinda cinco claves que te ayudarán a lidiar con estos malos hábitos y mejorar tu calidad de vida.
1. Hacer ejercicio. Esta actividad libera endorfinas y nos ayuda a gastar toda nuestra energía.
2. Tener un hobbie. El objetivo es realizar algo que nos gusta para olvidar por un momento la tensión y reducir las conductas de angustia y ansiedad.
3. Identificar los momentos claves. Es importante hacernos conscientes de nuestras conductas y detectar el momento en el que empezamos a hacerlo.
4. Platicar. El expresar nuestros sentimientos con amigos y familiares puede ayudar a liberarlo. “Las cosas que no se hablan siempre se actúa, las cosas que no podemos poner en palabras, el cuerpo las actúa”. Lo que importa es liberar la energía de alguna forma, señala la especialista.
5. Ayuda profesional. Si no es algo controlable y causa problemas en la vida diaria, lo mejor es acudir a una terapia con un profesional de la salud que ayude a entender y a controlar esta situación con ejercicios y diferentes técnicas. “Si se encuentra en un momento que no está tan desarrollado lo vamos a poder controlar”, lo importante es no desesperarnos.
“Vivir en una ciudad genera estrés y muchas veces la gente no se acostumbra a estar estresada, por eso es bien importante darnos un tiempo para nosotros al día, acordarnos de cómo es vivir relajados, disfrutando lo que la vida nos tiene enfrente, no siempre estar viendo para el futuro, sino disfrutar el presente”, finaliza la especialista.
Deja una respuesta