Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

3 recetas de snacks deliciosos y nutritivos para acabar con los antojos si te estás cuidando

3 recetas de snacks deliciosos y nutritivos para acabar con los antojos si te estás cuidando

Si estás buscando snacks deliciosos y nutritivos para acabar con los antojos llegaste al lugar indicado.

Es normal que si estás modificando tus hábitos alimenticios sientas hambre o se te antoje algo dulce, esto ocurre generalmente porque los niveles de azucar disminuyen, algo que no es negativo si quieres perder peso.

Y es que cuando los niveles de azucar bajan, tu cuerpo procesa mejor los carbohidratos y quema las reservas de grasa de forma más efectiva. 

De hecho en esta nota, te platique del déficit calórico y las razones por las que no estás bajando de peso debido a la cuarentena. 

Sin embargo aguantar hambre no está bien pero no por eso vas a echar a perder tus avances y a sabotear tu progreso. Existen muchas opciones deliciosas y nutritivas para combatir el apetito, especialmente ahora que el invierno llegó (porque es verdad el frío nos hace comer más). 

Antes de empezar con estas recetas, es importante que tengas en cuenta que antes de comer valores si se trata de hambre física o emocional, y si es la primera de estas opciones entonces elige siempre algo nutritivo. 

Nueces y otros frutos secos.

Snacks deliciosos y nutritivos para acabar con los antojos

Paletas de yogur con avena. 

Hace mucho tiempo en las Stories de Yuya vi una publicación que no guardé y después me arrepentí. Se trataba de una deliciosa receta: un snak saludable con yogur, frutos rojos y frutos secos.

La receta era de un helado, sin maquina, de yogur con futa. Por fortuna buscando en Internet encontré una receta (muy sencilla de hacer) del vlogg Pizca de Sabor, muy similar, pues contrario a la de la youtuber (que ponía toda la mezcla en una charola con papel encerado) esta se vierte en recipientes de paleta. 

Brownie de calabaza

Más que un snack es un postre pero bajo en calorías, un antojo que puedes darte de vez en cuando para consentirte. Esta receta la saqué del Instagram de la influencer española Healthy Marta y para hacerla  vas a necesitar lo siguiente: 

60g chocolate negro mínimo 70%

60g mantequilla almendras tostadas

200g calabaza asada

70g azúcar de coco o endulzante preferido

1 cucharadita vainilla

1 huevo + 1 yema

1 cucharada harina de coco

Media cucharadita bicarbonato

Media cucharadita sal

40g chips chocolate

1 puñado nueces

Brownie de calabaza

Preparación: 

Empieza derritiendo el chocolate en el microondas (cuida que no se queme) y mezclalo con la mantequilla de almendras. Seguidamente añade la calabaza asada previamente triturada y el resto de ingredientes menos las chips de chocolate y las nueces. Fíjate que todo quede muy bien integrado.

Antes de llevar al horno incorpora a la mezcla las nueces y las chips de chocolate. Mezcla muy bien y pasa a un molde, previamente engrasado con aceite de coco. Finalmente, lleva el molde con la mezcla al horno en una temperatura de 180º y dejalo ahí durante 25 minutos. Antes de sacarlo fijate que esté bien cocido. 

Bananas cubiertas con chocolate

Otro snack super delicioso y nutritivo, que todos conocen pero pocas personas lo recuerdan son las bananas cubiertas con chocolate.

Lo único que tienes que hacer es poner a derretir 250 gramos de chocolate en el microondas, pelar las bananas y cortarlas por la mitad. Sumergir las puntas en el chocolate y la parte en donde hiciste el corte poner un palito de madera. 

Para hacer tu snack más completo puede espolvorear en el chocolate, aún blando,  cacahuate picado, nueces o almendras. Una vez hecho, llevarlas al congelador durante 30 minutos. 

Bananas cubiertas con chocolate y espolvoreadas con frutos secos.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones