Movimientos de boxeo para tonificar brazos
Tonificar los brazos, más allá de ser un tema estético, es una forma de mantener nuestra masa muscular y fuerza. Por eso es muy importante incluir ejercicios que nos ayuden en esta tarea. No te quiebres más la cabeza y prueba estos movimientos de box para tonificar los brazos y marcarle un knockout a la flacidez.
Nuestro cuerpo es una máquina increíble y funcional, y los brazos no se quedan atrás, pues nos permiten conectar con el mundo, abrazar y realizar muchas actividades. Sin embargo, con el tiempo comienzan a “debilitarse” y aparece la flacidez, que es la pérdida de firmeza de nuestra piel por la disminución o debilidad de los tejidos que la sostienen, el colágeno y la elastina .
Esta puede agravarse por un adelgazamiento bruzco, sube y baja de peso, herencia, dieta baja en proteínas, sedentarismo y exposición excesiva al sol. Asimismo, se vuelve más evidente entre los 30 y 35 años.
La flacidez y el ejercicio
Según señala la Dra. Velia Lemel en un texto del sitio web de la Clínica Lemel, la flacidez cutánea puede estar asociada a la flacidez muscular, causada por la pérdida de tono muscular que puede mejorar con el ejercicio.
Es ahí donde entra nuestro buen amigo el box, una de las disciplinas favoritas de hombres y mujeres, pues no sólo te ayuda a liberar la tensión, además es una gran ejercicio cardiovascular y de resistencia, lo cual te ayuda a trabajar todo tu cuerpo.
En esta ocasión tomaremos algunos de sus ejercicios para fortalecer los brazos y recuperar el tono muscular. Ponte los guantes y que empiece la “pelea”.
Postura básica de boxeo
Todos ejercicios parten de esta: piernas ligeramente abiertas rebasando la altura de los hombros, rodillas levemente flexionadas y un pie más adelante que el otro. Los puños van a la altura del rostro a modo de “protección” (en un encuentro de box la postura puede variar) y los codos adentro.
Realiza 15 repeticiones y 3 series de cada ejercicio.
Jab
En la posición inicial, extiende el brazo al frente, recto, puño hacia arriba, palma hacia abajo, imaginando que lo diriges hacia tu oponente. Regresa el puño hacia tu rostro y cambia de brazo.
Jab cruzado
Es muy similar al anterior, únicamente que tu golpe va cruzado, es decir, el brazo golpea en diagonal, pero recto. Para una mayor intensidad, da dos golpes seguidos por lado: golpea, regresa, golpea y cambia de puño. Notarás el movimiento de los laterales de tu abdomen: 2×1.
Uppercut
También conocido como gancho al mentón o la barbilla. El movimiento es similar al jab cruzado, sólo que sale desde abajo. Baja el brazo con que vayas a “golpear” ligeramente más abajo del pecho para agarrar impulso y eleva el puño en diagonal.
Gancho al hígado
Uno de los golpes más famosos del boxeo también te ayudará a darle tono a tus brazos. Tu puño debe tomar impulso hacia atrás, después suelta el golpe imaginando que va hacia el costado del abdomen de tu oponente; tu cuerpo debe girar en la misma dirección del puño.
Volea
En este caso se trata de un golpe “volado” y más abierto. Partiendo de la posición inicial, subes un poco el brazo, abres ligeramente y tiras el golpe. Recoje el puño rápidamente. Aquí tu cadera también gira a la par del golpe.
Más beneficios de fortalecer tus músculos
Especialistas de Mayo Clinic señalan que el fortalecimiento muscular es un componente clave de la salud y estado físico general, pues te ayuda a preservar y mejorar tu masa muscular sin importar tu edad.
Asimismo, entre sus beneficios se encuentran: aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis; controlar tu peso, pues puede aumentar tu metabolismo; controlar las enfermedades crónicas y agudizar tus habilidades intelectuales. En ese sentido, el peso corporal también funciona para estos entrenamientos.
Súbete al ring y logra esos brazos tonificados y fuertes. Sólo recuerda que cuando la flacidez es cutánea, no depende directamente del ejercicio, aunque una buena masa muscular es necesaria a cualquier edad.
Deja una respuesta