Logra unas piernas de bailarina (torneadas y firmes) con movimientos de ballet fitness
Si hay algo que admiramos de las bailarinas, además de su disciplina, sin duda es su cuerpo, principalmente la fortaleza de sus piernas y lo tonificadas que lucen. También puedes tenerlas, logra unas piernas de bailarina (torneadas y firmes) con movimientos de ballet fitness.
Ser bailarina o bailarín de ballet, es algo que quizá muchos soñamos. El ballet es una de las disciplinas artísticas más bellas, pero también demandantes y, una de las consecuencias, son los cuerpos, ágiles, fuertes y tonificados.
Si bien hay diversas opiniones alrededor de las exigencias para los bailarines, también es cierto que algunos movimientos unidos a una alimentación saludable y equilibrada (nunca restrictiva), y ejercicio aeróbico, pueden ayudarnos a tonificar nuestras piernas para tener mayor firmeza y fuerza.
5 movimientos de ballet fitness para unas piernas de bailarina
El ballet fitness es una tendencia que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness, trabajando la fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad. Muchos de los ejercicios parten de la barra de ballet, sin embargo, puedes sustituirla por el respaldo de una silla para tener un punto de apoyo. Ponlos a prueba.
Elevaciones en puntas
Colócate de frente a tu punto de apoyo, colocando tus manos sobre él. Inicia con la espalda recta, hombros arriba (no hacia adelante) y piernas juntas.
leva los talones para quedar en las puntas, con los talones ligeramente hacia afuera al subir; baja flexionando ligeramente las rodillas como en una media sentadilla, con la espalda recta. Repite 5 veces y vuelve a empezar, pero esta vez bajando sin doblar las rodillas. En total deben ser 10 repeticiones.
Al final, intenta mantenerte en puntas sin sostenerte de la silla, cuenta hasta 10.
Puntas alternadas
Con la posición inicial anterior, comienza a alternar el movimiento. Es decir, eleva una pierna para quedar en punta, flexionando la rodilla, mientras la otra permanece derecha y el pie pegado al piso. El movimiento debe ser: derecha, izquierda, sucesivamente.
Completa 10 de cada lado.
Plié
De frente a tu punto de apoyo, junta los talones y coloca las puntas hacia afuera, en primera posición de ballet. Tu espalda debe mantenerse recta y tu cadera no debe quedar hacia afuera.
Sujetándote de la silla o barra, baja flexionando ligeramente las rodillas para hacer un plié, intentado que tus pies no se separen del suelo. Realiza 8 repeticiones.
Plié en puntas
Inicia en posición de plié: talones pegados, puntas hacia afuera, rodillas ligeramente flexionadas. Sin perder la posición, de las rodillas, sube a puntas y baja a plié, repite 10 veces.
Aumenta la dificultad: inicia como en el ejercicio anterior, pero ahora baja un poco más y al subir estira las piernas, siempre apoyándote en las puntas de tus pies. Si tienes dudas del movimiento, el canal de Ballet Fit España te explica cómo.
Conforme vaya aumentando tu resistencia, realiza los últimos 3 ejercicios también en segunda posición. Te explico cuál es en el siguiente ejercicio.
Plié en segunda posición
Colócate en segunda posición, es decir, las piernas abiertas a la altura de los hombros, con las puntas hacia afuera y los talones hacia adentro. Inicia en plié: rodillas semiflexionadas, pero esta vez uno de tus pies quedará en punta, mientras el otro pie se mantiene en el piso.
Baja y, al momento de hacerlo, también baja el talón que está elevado; al subir, vuelve a quedar en punta tu pie. Realiza 8 repeticiones y cambia de pie.
Repite todo el circuito 2 veces, pero no olvides que antes de iniciar es importante calentar y siempre mantener los glúteos y abdomen duros, además de no encorvarte.
¿Cómo ayudan trabaja el cuerpo con los ejercicios de ballet?
Los ejercicios de ballet fitness, podrían incluirse dentro de los ejercicios de fortalecimiento muscular que ocupan tu propio peso, los cuales tienen grandes beneficios para la salud, entre ellos, fortalecerte y mejorar tu tono muscular.
Los ejercicios de este tipo, se enfocan en trabajar los principales músculos del cuerpo. De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, se recomienda realizarlos al menos 2 veces por semana y lo ideal es combinar estos ejercicios con los aeróbicos.
Aunque se habla mucho del entrenamiento con pesas, en realidad, hacerlo con tu peso corporal como resistencia, también es efectivo, siempre y cuando lo realices regularmente e intentando incluir a todos los músculos del cuerpo.
Eso sí, si sufres alguna condición médica, problema de articulaciones, muscular o una lesión reciente, es importante consultar con tu médico antes de iniciar esta rutina. Asimismo, si nunca has hecho ejercicio, no dudes en buscar apoyo de un experto.
Si bien es cierto que el ballet es una disciplina cuya técnica requiere años de experiencia, también lo es que podemos aprovechar algunos de sus movimientos para tonificar nuestros músculos, en especial las piernas. Comienza a practicar estos ejercicios y pronto podrás presumir unas piernas de bailarina, torneadas y firmes.
Deja una respuesta