Probé el ciclo de semillas para equilibrar las hormonas y esto fue lo que pasó
Los desequilibrios hormonales son pan de cada día para muchas mujeres. En mi caso, las migrañas menstruales son mi talón de Aquiles, junto con los cambios de humor.
Varios problemas que se presentan antes o durante el ciclo menstrual se deben a un desbalance en las hormonas, que pueden ser por cantidades altas o bajas de alguna de ellas.
Algunos desajustes pueden deberse a ovario poliquístico o endometriosis, otras sólo vienen con las variaciones propias del ciclo menstrual.
Una pregunta que tal vez te ha rondado por la cabeza es si es posible equilibrar las hormonas de forma natural, y la respuesta es afirmativa.
En mi caso, yo controlo mis migrañas con parches con hormonas, así que esta alternativa natural llamó mi atención.
El ciclo de las semillas no tiene poco tiempo, se remonta a la medicina tradicional china, pero es poco conocida.
Mi experiencia
Probé este tratamiento y puedo decir que hasta el momento me he sentido más tranquila, sin cambios bruscos de humor y la intensidad de las migrañas se ha reducido, aunque no eliminado por completo.
Sin embargo, con el paso de los meses se espera que paren por completo. He tomado las semillas con un jugo verde todas las mañanas, pues es necesario tomar las semillas con líquidos.
También me he sentido con más energía, sobre todo los días antes de mi periodo, en el que me siento cansada y con la pila baja.
He sentido que con las semillas el intestino funciona de mejor manera por su alto contenido en fibra; eso sí, aumenté la ingesta de agua.
La piel la he sentido un poco más grasosa, no sé si se deba a las semillas; no me han salido brotes, pero sí noto que ya no está tan seca.
Sobre los cambios de humor puedo decir que los viví con una tansición más amable, sin caer en el temido «hoyo» de tristeza o desesperanza. Aunque sí me sentí un poco tristona, no fue con la intensidad con la que lo sentía antes.
¿Qué es el ciclo de las semillas?
Platicamos con la fundadora de Munar, la nutrióloga y health coach Patricia Martínez, para conocer más sobre el ciclo de las semillas.
Patricia nos comentó que el tratamiento está basado en la combinación de 4 semillas durante las diferentes fases de menstruación; decidió investigar sobre el tema porque ella misma presentaba desbalances hormonales.
Estas semillas ayudan a mantener las hormonas en las cantidades correctas, pues regulan las sustancias químicas que produce el cuerpo, como el estrógeno y la progesterona.
Los ácidos grasos y grasas saludables de las semillas son clave en la producción natural de hormonas.
Las semillas que ayudan a este proceso son linaza, calabaza, ajonjolí y girasol. El tratamiento se divide en dos, «armonía lunar» y «Destello floral», y debes tomarlas molidas.
Es importante, menciona Paty, que las semillas sean orgánicas para mayores beneficios.
«Armonía lunar» está compuesta por semillas de linaza y calabaza, y lo debes consumir los primeros 14 días del ciclo, iniciando en el sangrado o bien, si tus periodos son irregulares, en luna nueva.
Estas semillas promueven la producción de estrógenos de manera natural.
«Destello floral» está compuesta por semillas de girasol y ajonjolí, y lo tomas a partir del día 15 al 28. Estas semillas ayudan a producir progesterona.
Es importante que estas dos hormonas, estrógeno y progesterona, estén equilibradas para la correcta función de los órganos sexuales femeninos.
Beneficios del ciclo de las semillas
Como lo platicamos, el ciclo de las semillas ayuda a equilibrar las hormonas, a regularizar el periodo, reducen los cólicos y las migrañas del SPM, cambios de humor y acné.
También favorece la fertilidad y mejora la calidad del sueño, así como a aliviar síntomas del ovario poliquístico.
Paty nos comentó que verás cambios después de los tres primeros meses, siempre dependiendo del caso de cada mujer, pues cada cuerpo es distinto.
Los paquetes de Munar te duran un mes y puedes adquirirlos para 4 o 6 meses, y si los consumes de manera constante por un año los resultados se mantienen permanentes.
Cómo se toma el tratamiento Munar
Los paquetes de Munar vienen divididos en dos con semillas enteras, listas para molerse.
Primero debes identificar en qué fase del ciclo te encuentras. Debes empezar el tratamiento el primer día del sangrado o bien, si eres irregular, con la luna nueva.
Utiliza el primer paquete y muele las semillas, regrésalas a su bolsa hermética y refrigéralas para evitar que se rancien.
Debes tomar dos cucharadas de esta mezcla siempre con algún líquido, ya sea en un smoothie verde o con agua.
La segunda fase la tomarás el día 15 de tu ciclo con el mismo procedimiento: moler y refrigerar.
En el paquete de Munar te llegan dos bolsas con la combinación de semillas, un calendario lunar y una cucharita medidora.
Este tratamiento lo pueden seguir las mujeres de cualquier edad que tengan desequilibrios hormonales.
Deja una respuesta