Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

El mito del «mal pan», cómo empezó (y por qué debemos aclararlo)

El mito del «mal pan», cómo empezó (y por qué debemos aclararlo)

Seguramente en la última década alguien que conoces hizo alguna dieta en la que dejaron de comer pan para bajar de peso. “Cortar carbohidratos”, como se le conoce a esta práctica de eliminar todas las harinas de la alimentación, es una estrategia que se utiliza en diferentes dietas de moda como Keto y Paleo, ¿pero realmente te ayuda a bajar de peso?

Hoy sabemos que el peso que perdemos regresará a nosotros, y con grandes consecuencias para nuestra salud, si hacemos dietas restrictivas en lugar de buscar un estilo de vida más saludable.

Los carbohidratos son una parte integral de la alimentación balanceada, porque es de donde obtenemos la energía para que nuestro cuerpo funcione. Los adultos necesitamos entre 1,500 y 2,000 calorías al día, y los expertos recomiendan que entre 45 y 65% de estas vengan de carbohidratos como frutas, verduras, lácteos, nueces y cereales.

Es muy importante que no dejemos de consumir carbohidratos, porque contienen vitaminas y minerales que nuestro cuerpo NECESITA, además de componentes como la fibra que regulan nuestra digestión y, de esta forma, nos ayudan a mantener un peso sano.

Además, los cereales ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y la fibra también puede proteger contra la obesidad y la diabetes de tipo 2. Es por eso que dejar de comer cereales por completo, como panes y pastas, no es la solución para mejorar tu salud.

Las dietas que eliminan todos los carbohidratos suelen ser altas en grasa y colesterol, que a corto plazo provocan efectos secundarios desagradables como estreñimiento, dolores de cabeza y mal aliento, entre otros. A la larga pueden dañar tu corazón y riñones. 

Por eso lo mejor para tu cuerpo es incluir de forma balanceada todos los elementos del plato del buen comer. Ahora que llega un nuevo año, te recomendamos que tu propósito sea ser más sana y no sólo más delgada. Incluye frutas y muchas verduras, cereales en cada comida, y alimentos de origen animal con moderación, ¡y asegúrate de disfrutar cada bocado! Tu cuerpo hace mucho por ti, ¡no lo dañes con dietas de moda! 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.