Té Yogui: beneficios, propiedades y cómo hacerlo en casa
El café es delicioso, pero en ocasiones se antoja algo diferente. Entre la amplia oferta de bebidas aromáticas, hay una que ha tomado relevancia en los últimos años el té Yogui. Aunque, ¿qué beneficios tiene y cómo se prepara
En algunos lugares le conoce como YogiDeTox, una preparación que está compuesta por diversos elementos entre ellos el té negro. De acuerdo a un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina del Centro Nacional de Información Biotecnológica, esta planta contiene antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y a disminuir el daño celular.
Cómo preparar té Yogui en casa
Ingredientes
- 300 mililitros de agua
- 4 clavos de olor
- 4 semillas enteras de cardamomo
- 4 gramos de pimienta negra
- ¼ de tallo de canela en rama
- 1 rodaja pequeña de jengibre
- ¼ cucharada de té negro
Preparación
Paso # 1
En una olla hierve el agua con las especies a fuego bajo por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira deja enfriar y bebe. Si quieres que tenga un sabor un poco más dulce puedes incorporar una cucharada de miel de abeja.
Recomendación consume una vez a la semana
Otros beneficios del té Yogui
Ayuda a controlar el peso
Un análisis del Centro de Ciencias Biológicas de la India encontró que el jengibre promueve la pérdida de peso debido a que aumenta la sensación de estar llenos. También mantiene en equilibrio el azúcar en sangre.
Mayor estado de alerta
Posee cafeína una sustancia que te mantiene despierta a lo largo del día.
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas
El té Yogui tiene flavonoides que ayudan a mantener el revestimiento de los vasos sanguíneos suaves y elásticos, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar hipertensión.
Precauciones Evita ingerir té Yogui durante el embarazo o mientras te encuentras en un tratamiento médico. Al igual que en cualquier planta, evita el exceso y siempre consulta a un experto de la salud ante cualquier cambio o malestar.
Deja una respuesta