Cómo formar tus rizos desde la raíz y darles más volumen sin deshacerlos
l cabello rizado es precioso, pero sin duda, requiere de mucha paciencia y cariño para que se mantenga bien definido, pues muchas veces cuando el cabello está maltratado, los rulos se forman de medios a puntas y no se ve ni chino, ni lacio, ¿te ha pasado? Así puedes formar tus rizos desde la raíz y darles volumen sin deshacerlos.
¿Por qué los rizos pierden su forma?
Muchas chicas que nacen con el cabello rizado creen que siempre lo tendrán bien definido, pues de acuerdo con un estudio publicado en la American Physical Society, la queratina de nuestro cabello no sólo nutre el pelo, también cumple una función estructural, pues forma cadenas dentro de cada hebra que determina la forma del pelo, aunque también tiene que ver con una cuestión genética.
Por otra parte, cuando maltratamos demasiado a nuestros rizos y los exponemos a herramientas de calor como la plancha, secadora o tenazas, químicos en decoloraciones o incluso los famosos alisados con keratina, los rizos van perdiendo nutrientes y proteínas como la queratina.
Nuestro pelo termina siendo un desastre! Por suerte, existe una manera de recuperar la forma de los rizos desde la raíz, aunque si lo tienes muy maltratado, tendrás que ser paciente porque en ese caso el cambio será gradual y no de un día para otro, toma nota.
Cómo hacer que tus rizos se formen desde la raíz
Primero, te recomiendo seguir todo el método Curly Girl para comenzar a hidratar y sanar tu melena, si no sabes cómo hacerlo o de qué trata, no te preocupes, aquí te dejo el paso a paso, te aseguro que desde el primer día notarás una enorme diferencia.
Paso 1. Una vez que termines de bañarte y tu cabello aún se mantenga húmedo, te recomiendo retirar el exceso de agua con la ayuda de una toalla de microfibra para evitar que el frizz se apodere de tus rizos.
Paso 2. Rocía sobre tu melena un poco de agua con acondicionador para desenredar tu cabello, yo te recomiendo que en un atomizador de 500 mil agregues agua y una cucharada y media de tu acondicionador preferido, posteriormente, revuelve perfectamente y rocía sobre tus rizos.
Paso 3. Desenreda tu cabello con la ayuda de tus dedos o con un peine de cerdas anchas y mientras lo haces, comienza a apretar tus rizos con la técnica “scrunch” desde la raíz hasta la punta, esto te ayudará a definir más rápido tus rulos.
Paso 4. Una vez que has desenredado toda tu melena, coloca una pequeña cantidad de crema para peinar sobre las palmas de tus manos, frota y esparce sobre tu melena de medios a puntas, si es necesario, repite este paso hasta que todo tu cabello esté cubierto de crema para peinar sin caer en exceso.
Paso 5. Aprieta tus rizos desde las puntas hasta la raíz, así por cada sección de tu cabellera, posteriormente, vierte un poquito de gel (libre de alcohol) sobre tu cabello y repite la técnica “scruch”. Aquí te comparto cómo hacer gel de avena para que tus rizos se vean espectaculares.
Paso 6. Finalmente, esperamos que el pelo comience a secarse durante unos 30 minutos y podemos terminar de secar con un difusor a temperatura baja.
¿Qué tal, notas todo ese volumen y movimiento en tus rizos? Así de fácil puedes lograr recuperar la forma de tus rizos, es un poco laborioso, pero te aseguro que vale totalmente la pena.
Deja una respuesta