2 cenas de sólo 300 calorías, ¡deliciosas y ligeras!
Así como el desayuno es el alimento más importante del día; cenar es primordial, ya que es la última carga de energía que le brindas a tu cuerpo. Por ello, los especialistas de Food Chemistry recomiendan poner especial atención en que sea ligera y saludable. De lo contrario podrías tener trastornos del sueño como el insomnio. En Ana monterrey ,te sugiere las siguientes recetas
Hamburguesa de champiñones
La carne magra proporciona el 50% de proteínas y casi el 30% del hierro que se necesita diariamente. Los champiñones son ricos en antioxidantes y reducen el colesterol.
Ingredientes: Aceite de oliva, champiñones, molida magra de res, sal, pimienta y pan de hamburguesa integral.
Preparación: Saltea la carne de res y los champiñones en aceite de oliva hasta que se doren. Salpimenta. Rellena el pan con esta mezcla. Acompaña con jitomates y lechuga.
Pechugas de pollo con coles de Bruselas
El brócoli y las coles de Bruselas tienen nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer. Esta cena es muy ligera, sólo aporta 309 calorías y 3.2 gramos de grasas saturadas. Además contiene potasio que disminuye la presión arterial.
Ingredientes: Pechuga de pollo sin piel, sal, racimos de brócoli, aceite de oliva, jugo de limón, apio, avellanas, perejil y queso parmesano.
Preparación: Cose las coles de Bruselas y el brócoli. En un sartén asa las pechugas de pollo con un poco de aceite de oliva. Agrega el brócoli y las coles de Bruselas. Saltea. Sazona con sal y pimienta. Agrega el jugo de limón. Sirve y espolvorea las avellanas, el perejil y el queso parmesano.
Lo ideal a la hora de cenar es evitar el exceso y elegir frutas, verduras y una porción de proteína. Recuerda que dormir bien te ayuda a bajar de peso y regenera las células de la piel y el cerebro. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta