Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

linaza para perder peso y equilibrar tus hormonas

linaza para perder peso y equilibrar tus hormonas

Quienes nos encontramos en búsqueda del “peso ideal”, no es la primera vez que lo hacemos. Por lo que las propiedades de la linaza para perder peso ya las conocemos, pero eso no significa que tengamos en mente las formas de prepararla para lograr ese abdomen plano que soñamos y de paso equilibrar nuestras hormonas. 

¿Cómo la semilla de linaza o lino puede ayudarte a perder peso? 

Para comenzar es un alimento rico en fibra, lo que estimula el tracto digestivo a través del intestino y de mantener el colon libre de obstrucciones. Además estabiliza los niveles de azúcar en sangre. 

Aunque su mayor poder para perder peso se encuentra en el omega -3 que aporta, y que de acuerdo a un estudio de The Cooper Institute, es un elemento que además de reducir la inflamación celular permite una pérdida de peso progresiva. 

Por otro lado, ¿cómo la linaza equilibra las hormonas femeninas?

 
La linaza es una gran fuente de lignanos, los cuales reducen los niveles de adrógenos en mujeres con el síndrome de ovario poliquísticos. Lo que permite reducir el impacto endocrino de este trastorno; ejemplo, el sobrepeso y la acumulación de la grasa abdominal, así lo revela un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

La linaza es un alimento bastante versátil. Puedes comerlas por sí solas (tostadas), molidas, agregarlas a alguna receta (es un efectivo sustituto de huevo en recetas veganas) e incluso prensarlas en frío para obtener aceite de linaza. Contienen una gran variedad de nutrientes como fibra soluble e insoluble, antioxidantes fitoquímicos (lignanos), y una variedad de vitaminas y minerales.

Para poder aprovechar sus nutrientes, lo mejor es comer la linaza molida, ya que nuestros cuerpos suelen no digerirla bien cuando está entera y por consiguiente, no te aportará todos sus beneficios nutritivos.

Tips para incorporarla a tu dieta

Una de las mejores maneras para incorporar la linaza a tu dieta es conseguirla molida (puedes encontrarla así en tiendas naturistas o hacerlo en tu casa con procesador de alimentos) y añadir de 1 a 4 cucharadas en tus comidas o colaciones diariamente. Puedes añadirla en tu cereal, avena, licuados, hot cakes, panes, en una veganesa casera, en un aderezo para ensaladas o incluso disolverla en agua y tomarla (preferiblemente en ayunas). Como todas las grandes fuentes de fibra, lo recomendable es consumirla con una cantidad considerable de agua. Siempre es mejor tostar las semillas antes de consumirlas para eliminar toxinas que éstas pudieron haber generado de manera natural; también se recomienda que no la tomes al mismo tiempo que tomas medicamentos orales.

Propiedades nutricionales

Una porción de linaza generalmente equivale a 2 cucharadas, que contienen:

  • 80 calorías
  • 3 g de proteína (6% de IDR*)
  • 4 g carbohidratos (1.33% de IDR)
  • 6 g grasas (9.23% de IDR). La linaza es una de las mejores fuentes del ácido graso omega-3: ácido alpha-linolénico
  • 4 g fibra (16% IDR)
  • 100 mg de fósforo (8% IDR)
  • 60 mg magnesio (14.28% IDR)
  • 120 mg potasio (2.55% IDR)
  • Vitamina B1

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.