Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

5 mascarillas efectivas contra los problemas más comunes de la piel en las mujeres

5 mascarillas efectivas contra los problemas más comunes de la piel en las mujeres

e miras al espejo como cada mañana y te das cuenta que esas ligeras líneas de expresión cada vez comienzan a notarse más y más, ¿la razón? A partir de los 30 años, nuestra piel produce menos cantidad de colágenouna proteína que se encarga de evitar que aparezcan los primeros signos del envejecimiento, ¿existe alguna solución? Sí, estas mascarillas contra los problemas más comunes en la piel de las mujeres son básicas para evitar que los años se te vengan encima.

Los cambios más comunes en la piel como las manchas, sequedad, las arrugas o líneas de expresión aparecen conforme envejecemos, de acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, las arrugas leves causadas por el daño solar se pueden revertir mediante tratamientos con ácido retinóico, ya que mejora la textura de la piel y aumenta la producción de colágeno, describen.

Las mascarillas son uno de nuestros productos estrellas para el cuidado de la piel y qué mejor si contienen ingredientes naturales que nutran las capas más profundas de la epidermis, aporten esa hidratación extra que necesitamos, eliminen las células muertas, brinden vitalidad y luminosidad al rostro, ¡un apapacho para nuestra carita!

Aprende a preparar alguna de estas mascarillas que actúan contra los problemas más comunes de la piel en las mujeres, de acuerdo a tus necesidades, ¡te van a encantar! 

Mascarilla casera para piel grasa

Sólo necesitarás:

Dos cucharadas de yogur natural

Una cucharada de vinagre de manzana

Modo de preparación:

Mezcla las dos cucharadas de yogur natural con una cucharada pequeña de vinagre de manzana, revuelve perfectamente y aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y posteriormente retira con agua tibia y aplica tu crema hidratante como de costumbre.

*Aplica esta mascarilla una vez cada 15 días para controlar la oleosidad del rostro.

Mascarilla casera para piel seca

Ingredientes:

Una pieza de aguacate

Dos cucharaditas de aceite de almendras

Modo de preparación:

Tritura el aguacate con la ayuda de un tenedor y agrega las dos cucharaditas de aceite de almendras, posteriormente, aplícala por todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Retira después con agua tibia y aplica tu crema hidratante como de costumbre.

*Esta mascarilla la puedes usar hasta dos veces por semana dependiendo la sequedad de tu piel.

Mascarilla casera para piel normal a mixta (para todo tipo de pieles)

Esta es una de las mascarillas que le aporta luminosidad e hidratación a cualquier tipo de piel, ya que su ingrediente principal es el aloe vera y al ser un reparador natural es buenísima contra los efectos del envejecimiento.

Sólo necesitarás:

Una cucharada de leche de almendras

Una cucharada de azúcar morena 

Cuatro cucharadas de gel de aloe vera

Modo de preparación:

Mezcla media cucharada de leche de almendras con una de azúcar morena hasta que se disuelva, posteriormente, agrega las cuatro cucharadas de gel de aloe vera y aplica sobre todo el rostro. Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con abundante agua.

*Yo te recomiendo que al contener azúcar morena (que se usa para retirar piel muerta) sólo utilices esta mascarilla una vez cada 15 días.

Mascarilla para evitar las arrugas y manchas en la piel

Ingredientes:

Cinco cucharadas de yogur natural

Una cucharada de aceite de aguacate

Una cucharada de arcilla verde

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y revuelve, una vez que logres una pasta espesa aplícala en las áreas de tu piel que deseas mejorar y déjala actuar aproximadamente 40 minutos, después enjuaga con agua fría y repite el procedimiento de dos a tres veces por semana.

Mascarillas para cerrar los poros de la piel

La avena absorbe la suciedad que se acumula en nuestros poros y evita la deshidratación de la dermis, ¡deja nuestro cutis terso y radiante!

Ingredientes:

Tres cucharadas de avena

¼ de taza de leche

Modo de preparación:

Vierte la leche y la avena en un recipiente limpio que tengas a la mano, deja actuar la avena durante 10 minutos en la leche hasta que espese. Después unta la mezcla sobre tu piel con masajes circulares y déjala por 15 minutos, enjuaga con abundante agua fría.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores mascarillas para los principales problemas de la piel en las mujeres, ¡qué esperas para prepararlas! Estoy segura que te encantarán y dejarán tu cutis perfecto.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.