Cómo hacer jabón de aloe vera para eliminar el acné y las arrugas
Soy de las mujeres que tienen el cutis graso, y aunque tengo mi rutina de limpieza facial, hay temporadas en las que me salen brotes y espinillas. Y no me dejarás mentir, pero tener la piel grasa es un arma de doble filo porque, por un lado, no sufres de resequedad, agrietamiento y esa sensación de tirantez, pero por otro, tenemos los poros abiertos, sufrimos de acné y siempre damos ese peculiar “charolazo”, sobre todo en la “zona T”.
En mi búsqueda para solucionar este problema con productos naturales me encontré con una maravilla que tú también deberías probar. Por eso, te voy a compartir cómo hacer jabón de aloe vera para eliminar el acné y disminuir las arrugas, ¡amarás los resultados en tu piel!
Por sus excelentes propiedades para la piel, el aloe vera o sábila, como también se le conoce, se ha utilizado desde hace muchos años como remedio estético y remedios medicinales, y es que, es una planta que contiene minerales como: calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros. Además, cuenta con vitaminas A, E, C y del grupo B (B9, B3, y B1) y si no sabes para qué son buenas, en esta nota te digo todos los beneficios del complejo B. Por estas razones es el ingrediente insuperable para controlar la grasa facial y eliminar las arrugas de manera natural, en menos de un mes notarás los cambios.
Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa para eliminar el acné y disminuir las arrugas
Necesitarás:
- El gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila
- Medio vaso de aceite de oliva
- 250 gramos de jabón de glicerina
- 5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)
Sigue estas indicaciones para hacer tu propio jabón de aloe vera
En un recipiente limpio y hondo, añade los 250 gr de jabón de glicerina (lo encuentras en cualquier supermercado) y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.
Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia, a mí me gusta cómo queda con lavanda o vainilla, ¡le agrega un aroma muy agradable!
Después, en un cazo calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes, una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.
Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde de la forma que prefieras, yo lo rellené en un molde rectangular porque no se me había ocurrido darle otra forma, pero tú puedes ser más creativa. Cuando hayas rellenado tu molde refrigéralo todo un día para que se solidifique.
Finalmente, cuando el jabón esté listo será el momento de utilizarlo y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel.
Este jabón es tan noble, que lo puedes utilizar si tienes la piel grasa o seca, ¡te decimos sus beneficios!
Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles secas
Al ser un poderoso hidratante natural por su alta concentración de mucílagos, humectará tu piel para que no sientas esa sensación de “tirantez” que es característico en este tipo de cutis. En un mes notarás que tu rostro comienza a verse más luminoso, hidratado y suave.
Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles grasas
El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual, permite controlar la oleosidad de tu cutis, reducir los granitos y espinillas y prevenir su aparición. Además, acelera el proceso de cicatrización y las marcas que deja el acné en el rostro.
¿Cómo elimina las arrugas?
La sábila es rica en colágeno y elastina, por eso es el ingrediente favorito en diversos remedios estéticos para prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas. Si tienes esta planta en casa, antes de irte a dormir puedes poner un poco de la pulpa de aloe vera en tu rostro y dejarla actuar durante 20 minutos, después enjuagas bien y te pones tu crema nocturna para humectar, al día siguiente notarás lo bonito que se ve tu cara. En esta nota te explico algunos usos que le puedes dar a la sábila y tal vez no conoces.
Estoy segura que amarás este jabón y querrás utilizarlo hasta para bañarte. Si tienes un tipo de acné grave, te recomiendo que acudas con un dermatólogo para que comiences con un tratamiento adecuado y no tengas secuelas en la piel, ya que con este jabón, los resultados serán muy lentos.
Deja una respuesta