Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Crema regeneradora de aloe vera ideal para rejuvenecer ese rostro cansado

Crema regeneradora de aloe vera ideal para rejuvenecer ese rostro cansado

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable del cuerpo al que no debemos temerle. Sin embargo, mirarnos al espejo y ver que los años no pasan en vano puede ser un poco difícil cuando no cuidamos nuestra piel, pues esas arrugas, manchas de edad, ojeras y flacidez serán más profundas y marcadas, sumándonos más edad de la que en realidad tenemos. Aprende a preparar esta crema regeneradora de aloe vera para rejuvenecer ese rostro cansado.

¿Qué es una crema regeneradora?

Una crema regeneradora nutre e hidrata la piel a profundidad para devolverle la elasticidad, firmeza y luminosidad que pierde con el paso de los años. No es una “solución” mágica para eliminar los problemas más comunes de la piel de la noche a la mañana, pero sí le da un aporte extra a la epidermis para mejorar su apariencia y rejuvenecerla. Por lo general, su aplicación es durante la noche cuando la piel aprovecha mejor los nutrientes.

La mayoría de este tipo de cremas poseen ingredientes naturales ricos en ácidos grasos y antioxidantes para humectar la piel a profundidad como al aceite de oliva, aceite de uva, de coco, de almendras, aguacate, plátano, avena, miel de abeja o aloe vera, el cual, estimula el fibroblasto (un tipo de célula que se encuentra en la piel) que produce fibras de colágeno y elastina, describe un estudio publicado en el National Institutes of Health.

¿Cómo hacer una crema regeneradora con aloe vera?

Es muy fácil, sólo necesitarás:

3 cucharadas de gel de aloe vera

Una cucharada de manteca de cacao

3 cucharadas de cera de abeja natural

Gotas de aceite esencial (opcional)

½  taza de aceite de almendras

Modo de preparación:

Paso 1. Corta un bracito de tu planta de sábila, lávala con abundante agua para eliminar las partículas de tierra o polvo que pueda tener, posteriormente, pártelo por la mitad y con una cuchara extrae el gel de aloe vera.

Paso 2. Una vez que tengamos la pulpa de aloe vera, viértela en un recipiente de cristal hermético y agrega la manteca de cacao, la cera de abeja, el aceite de almendras y mezcla perfectamente.

Paso 3. Calienta el recipiente a baño María durante unos minutos hasta que los ingredientes se derritan, posteriormente, retiramos del fuego el recipiente y meneamos los ingredientes para que terminen de mezclarse.

Paso 4. Cuando la mezcla aún esté caliente, podemos agregar unas gotas de aceite esencial de nuestra elección (yo usé de vainilla), esperamos a que solidifique y guardamos en el refrigerador. Al no tener conservadores, sólo durará máximo una semana ½ antes de que pierda sus propiedades.

Aplícala todas las noches sobre tu rostro limpio y deja que la piel absorba todas las propiedades de estos ingredientes, estoy segura que te encantará la sensación que deja en el rostro y notarás los cambios en tu piel. también puedes comenzar a usarla después de los 25-30 años que es cuando el cuerpo comienza a producir menos colágeno.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.