Bebidas con café que te llevarán al cielo
Bebidas con café que te llevarán al cielo
Si amas el café, pero al mismo tiempo eres alguien a quien le gusta renovarse y probar cosas nuevas constantemente, estas bebidas con café son para ti. Arriésgate a ir más allá del café tradicional. Entre más opciones, mayor dosis de cafeína y sabor.
No hay nada como el primer sorbo de café en las mañanas para despertar y comenzar bien el día, ¿a poco no? A menos que seas del grupo de personas que no puede tomar café o no soporta el “sabor fuerte”, seguro no rechazarás una buena tacita de café… ¿pero qué tanta variedad has probado?
En el mundo hay diferentes tipos de café, así como formas de tomarlo, sin embargo en México, entre los más populares, con riesgo a equivocarme, están el café de olla, café americano, café soluble, capuchino y café con leche o latte (dato curioso, en italiano latte es leche y la forma correcta de pedirlo sería un latte macchiato o leche manchada), lo cual significa que estamos perdiendo grandes oportunidades.
Ya sé que quizá eres “clásica” o que te gusta el “café de verdad”, pero probar cosas nuevas también es divertido, por eso te traigo unas ideas de bebidas con café ideales para variar el de tu desayuno o esa taza a media mañana o media tarde.¿Cuáles son los beneficios del café en la salud?
Recuerdo que cuando comencé a beber café (en la universidad como seguramente muchos), mi papá me regañaba con la idea de que iba a dañar mi cerebro por la cafeína y la relacionaba con enfermedades como el Parkinson, y es que antes se consideraba una bebida “mala”. Sin embargo, la perspectiva ha cambiado.
Especialistas de Mayo Clinic revelan que los estudios más recientes han encontrado una posible asociadión entre el café y una disminución de la mortalidad, además de que puede ofrecer cierta protección contra la diabetes tipo 2, enfermedad hepática y accidentes cerebrovasculares y, adivinen, el Parkinson.
Asimismo, luego de salir de la lista de posibles carcinógenos de la Organización Mundial de la Salud, se le ha relacionado con lo contrario, una disminución del riesgo de ciertos cánceres para quienes lo beben con regularidad, según señala la Universidad de Harvard.
Claro, esto siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas y no excesivas, el promedio es de 3 a 5 tazas (estándar no gigantes) de café al día. Incluso un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition explica que más de 6 tazas al día puede incrementar el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Por supuesto, también dependerá mucho de tu tolerancia a la cafeína, en especial si sufres de nerviosismo, ansiedad, insomnio o problemas de hipertensión. Recuerda que todo con medida y en la cantidad que no afecte ni tu estómago ni tu calidad de sueño, mucho menos tu salud general.
Con esto, ¿te atreves a probar nuevas recetas? Entra a nuestra fotogalería... Ojo, recuerda que al añadir otros ingredientes, deja de ser casi nulo en calorías, por lo tanto, mejor para un gusto que tomarte 5 bebidas de este tipo diario.
Deja una respuesta