¿Qué es Itravil?
Buscando información en los portales de salud médica, nos encontramos con este fármaco de nombre Itravil, compuesto principalmente por Clobenzorex. Estimulante de liberación prolongada que reduce el apetito y trata la obesidad exógena en pacientes con un índice de masa corporal igual o superior a 30 kg/m² o que no respondan de manera positiva a un régimen dietético apropiado.
Según algunas páginas médicas, aumenta la liberación de noradrenalina y dopamina en los espacios sinápticos y disminuye su recaptación en las terminaciones nerviosas presinápticas, por lo que se produce un incremento de las concentraciones de adrenalina y dopamina. En consecuencia la noradrenalina frena el apetito, activando los receptores alfa 4 y beta 1 en los núcleos hipotálamos.
Para potenciar los efectos del Itravil, se recomienda llevar una dieta baja en calorías y hacer ejercicio diariamente.
También es usado por atletas para reducir la fatiga, aumentar la atención y mejorar los tiempos de reacción durante sus actividades atléticas.
Es comercializado en dos líneas:
Itravil IFA: presentación en cápsulas.
Itravil AP: la misma composición pero en tabletas de liberación prolongada.
Se recomienda almacenar en un lugar fresco y seco, conserve la caja bien cerrada.
El Clobenzorex actúa a nivel central, incrementando la actividad termogénica en el tejido graso pardo, por lo que debe ser considerado también como un medicamento que incrementa el gasto energético.
BENEFICIOS
- Menos apetito: inhibe el apetito y ayuda a controlar las ansias por comer en aquellas personas con obesidad exógena.
- Quema de grasa: Al proporcionarle más energía al individuo, éste se vuelve más proactivo en sus actividades, perdiendo grasa de forma rápida.
- Metabolismo más rápido: en consecuencia de una menor cantidad de ingesta de alimentos y una mejor nutrición, el metabolismo se adapta a un nuevo estilo de vida, logrando un óptimo funcionamiento.
- Detox del cuerpo: Al ir alcanzando la meta de peso deseada, acompañada de ejercicios diarios, irá logrando de manera paralela la expulsión de toxinas.
CONTRAINDICACIONES:
- Niños menores de 16 años.
- Enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.
- Hipertensión arterial pulmonar.
- Hipertensión arterial severa.
- Trastornos psiquiátricos incluida anorexia y depresión.
- Estados avanzados de ateroesclerosis.
- Propensión al consumo de drogas, alcoholismo conocido.
- Hipertiroidismo.
- Glaucoma de ángulo cerrado.
- Hipersensibilidad o idiosincrasia conocida a las aminas simpaticomiméticas.
- Riesgo de retención urinaria ligada a trastornos uretroprostáticos.
Antes de consumir este o cualquier medicamento, le sugerimos consultar a su médico y evaluar las contraindicaciones que puede generar su consumo.
Fuentes
Deja una respuesta