Señales de falta de hormonas femeninas en el cuerpo
Definitivamente las hormonas juegan una parte fundamental en nuestro organismo, pues rigen absolutamente todo en nuestro cuerpo. Cuando se tiene un desequilibro puedes afectar tan física como mentalmente. Por eso, te mostraos algunas señales de falta de hormonas femeninas en el cuerpo.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, las hormonas femeninas tienen como principal función regular el aparato reproductor femenino, y son la progesterona y los estrógenos.
A continuación te mostramos algunas señales de falta de hormonas femeninas en el cuerpo:
Menstruación irregular
Es una de las señales más claras, pues tanto los estrógenos como la progesterona regulan el ciclo menstrual.
Cuando se presenta una ausencia de sangrado o un sangrado abundante quiere decir que es necesario regular el ciclo por medio de hormonas.
Acné
Podríamos pensar que esto se debe únicamente a un cutis graso, pero no es así. El acné como tal se manifiesta por problemas hormonales, y regularmente cuando se dan cambios importante, por ejemplo la primera menstruación o la menopausia.
Apetito
Seguramente te ha sucedido justo cuando viene tu ciclo o durante el. Ese apetito inexplicable, en el que todos se te enoja y no necesariamente por hambre.
Pues esto puede deberse a un desajuste hormonal también. Los cambios de apetito son causa aparente tiene que ver con los estrógenos y progesterona.
Vello
Si te crece más vello que antes y en zonas que antes no lo presentabas, seguramente es por falta de estrógenos.
Pues como consecuencia predominan las hormonas masculinas y crecerá vello de más.
Afecta la libido
Si tus ganas de tener sexo o cualquier contacto físico con tu pareja disminuye, la falta de hormonas puede ser la causa, pues esto afecta la libido.
Regularmente esto se presente más durante la menopausia, que es cuando recude significativamente el nivel de hormonas femeninas.
Cambios de humor
En realidad se presentan durante cualquier etapa de la vida de una mujer, pues los niveles hormonales varían de acuerdo al ciclo menstrual.
Y puede manifestarse por exceso o carencia de hormonas.
¿Cómo se soluciona?
Es necesario realizar un análisis de perfil hormonal o el que el especialista indique; es decir un ginecólogo y posteriormente con un endocrinólogo.
Normalmente lo que se hace es seguir un tratamiento hormonal para regular las hormonas y terminar con todo este tipo de alteraciones en la salud, por eso es muy importante detectarlo a tiempo.
Si tienes dos o más señales de que tiene un desajuste de hormonas, acude con tu especialista para evitar complicaciones.
Deja una respuesta