Rebanadas de almendra con chocolate
Este pan de almendra con chocolate no es dulce ni empalagoso, tiene un sabor sutil que puede acompañar perfecto cualquier comida, mandarle a tus niños en su lunch o comer una rebanada pequeña cuando tengas antojo. También si logras presentarlo bonito puedes llevarlo como detalle cuando te invitan a una casa, siempre será bien recibido.
NOTA: La levadura para este pan está pensado para la altura de la CDMX, y para conseguir un pan con consistencia que sea fácil de cortar sin que se desmorone, si vives en otro lado es probable que tengas que agregar más levadura.
Ingredientes:
- 1 tz de azúcar
- 3 cdas de leche de almendra
- 1/2 tz de mantequilla derretida
- 3 cditas de extracto de almendra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de almendras enteras
- 3 huevos
- 1 cdita de polvo de hornear
- ½ cdita de levadura
- 2 3/4 tz de harina
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 tz de ralladura de chocolate negro (para derretir)
Preparación:
Precalienta el horno a 250ºC ° y tuesta las almendras durante 5 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Pica las almendras en trozos.
Coloca el horno a 180ºC
En un tazón mezcla el azúcar, la leche de almendra y la mantequilla derretida hasta que estén bien combinados. Añada el extracto de almendra y el extracto de vainilla.
Agrega los huevos, las almendras picadas y revuelve hasta que se incorporen.
Agrega el polvo de hornear, la harina y la sal y la levadura hasta que estén bien combinados. Cubre y deja reposar a temperatura ambiente 40 minutos.
Divide la masa por la mitad y rellena 2 moldes para pan hasta que queden un poco más allá de la mitad. Asegúrate de que queden uniformes.
Hornea por 25 minutos o hasta que estén dorados.
Deja una respuesta