Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

8 ejercicios para glúteos que puedes hacer acostada en tu cama

8 ejercicios para glúteos que puedes hacer acostada en tu cama

No necesitas un gym para tener un booty de acero, tu casa puede convertirse en el spot fitness perfecto, además de que es más cómodo porque puedes desplazarte como quieras, poner música a todo volumen y llevar tu propio ritmo (y no tocarás sudor ajeno).

Quizá piensas que lo necesario del gimnasio son las herramientas, sin embargo, tu casa también cuenta con objetos que te pueden ser de gran ayuda para mantener la línea y estar en forma y no te habías dado cuenta. En la rutina de hoy sólo necesitarás tu cama y una banda elástica.

Sí, leíste bien, tu cama, donde, además de dormir, ahora será el gimnasio perfecto (y no ése que te imaginas… bueno, también). Sigue leyendo y checa cuáles son los ejercicios que te ayudarán a tener unas pompis perfectas y podrás hacer en la comodidad de tu cama.

Las reglas:

Como en todo, también esta rutina cuenta con sus reglas, pero no te preocupes, son sencillas y fáciles de seguir.

– 8 ejercicios.

– 3 series de cada uno.

– 15 segundos de descanso entre cada uno.

– Antes de empezar no te olvides de hacer un breve calentamiento con estiramientos.

– La liga siempre tiene que estar arriba de tus rodillas.

1. Fortalecer pompis

Primero debes colocarte en la posición de cuatro puntos y luego estira tu pierna derecha hacia atrás y después hacia enfrente para que contraigas el músculo, la clave es que sientas la presión en el glúteo que estás trabajando. Haz 15 repeticiones y luego repite con la otra pierna.

Ejercicios para glúteos

2. Cuatro puntos con bandas

En la misma posición, baja tus codos y recárgalos sobre tu cama, luego estira tu pierna derecha hacia arriba y vuelve a bajar sin tocar la superficie. Es muy similar al ejercicio anterior, la diferencia es que con éste trabajarás la parte de arriba de tu booty. Realiza de 15 a 20 repeticiones y luego repite con la otra pierna.

Ejercicios para glúteos

3. Ejercicio para los ABS

Mantente en cuatro puntos con tus codos en la cama y, con tu pie mirando arriba, sube tu rodilla derecha doblada hacia tu costado, luego baja sin recargar el peso en la superficie. Este ejercicio te ayudará a trabajar los abductores, es decir, el lado del glúteo. Haz 15 repeticiones y luego cambia a la otra pierna.

Ejercicios para glúteos

4. Glúteos y cuádriceps

Colócate de rodillas sobre tu cama y luego sube y baja con tu abdomen y glúteos bien contraídos. Debes poner toda la tensión en estas mismas zonas para que el ejercicio sea realizado con éxito. Realiza 20 repeticiones.

Ejercicios para glúteos

5. Tonificar y marcar pompis

Regresa a la posición de cuatro puntos con tus codos sobre tu cama, luego, junto con tu brazo, estira tu pierna derecha para subirla y bajarla. Realiza 15 repeticiones y luego cambia de lado.

Ejercicios para glúteos

6. Puente para tonificar

Colócate sobre tu espalda boca arriba con tus rodillas dobladas y pies sobre la superficie, así, eleva tu cadera dirigiendo la tensión a tus glúteos, no en tu tobillo ni en tu cuello. Realiza de 20 a 25 repeticiones.

Ejercicios para glúteos

7. Tonificar muslos

En este ejercicio tendrás que bajar la liga a la altura de tus pantorrillas, acuéstate boca arriba y eleva tus piernas a 90 grados, luego abre y cierra para que trabajes la parte de los costados de tus muslos. Realiza 20 repeticiones.

Ejercicios para glúteos

8. Fortalecer cuádriceps

En la misma posición del ejercicio anterior pero con la liga en tus pies, eleva tus piernas y luego regrésalas hacia ti. Dirige toda la tensión hacia la liga, no en tu cuello. Haz de 20 a 25 repeticiones.

Al terminar tómate un minuto para descansar y beber agua, dependiendo los resultados que desees puedes repetir la rutina de tres a cuatro veces.

Y ahora sabes lo fácil que es hacer ejercicio desde tu camita.

Esta rutina fue retomada con información de Dulce Dagda.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.