Revelan razones para evitar snacks en la noche
La cena es uno de los alimentos clave en un plan alimenticio equilibrado, por lo que se recomienda hacerlo en un horario preestablecido. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Vanderbilt comer snacks en la noche acelera la acumulación de grasa corporal.
El estudio publicado en la revista Current Biology destaca que la ingesta de estos alimentos a diversas horas de la noche altera el reloj biológico y favorece el desarrollo de diabetes, síndrome metabólico u obesidad.
La ingesta de botanas o alimentos durante el día llena de energía al cuerpo para poder realizar todas las actividades, sin embargo, por la noche el organismo lo convierte en grasa.
Carl Johnson, coautor del estudio, señala que la capacidad para regular la glucosa en la sangre cambia a lo largo del día, sobre todo cuando se registran alteraciones en el reloj biológico, el cual se encarga de las funciones de nuestro cuerpo como el sueño y la asimilación de alimentos.
Al alterar el ritmo circadiano se desarrollan signos de resistencia a la insulina, es decir, los tejidos no responden a la señal para asimilar correctamente el azúcar, por lo que la convierten en grasa.
El especialista asegura que la interrupción del reloj biológico genera una alteración del metabolismo, por lo que se incrementa el riesgo de acumular grasa corporal, aunque se ingiera la misma cantidad de calorías. “No es sólo lo que comes sino cuándo lo haces”, señala.
La especialista recomienda que el último alimento del día sea muy ligero y se consuma dos horas antes de irte a dormir, para que tu cuerpo lo digiera correctamente y mantengas un peso saludable. Y tú, ¿ingieres muchas botanas por la noche?
Deja una respuesta