Respira correctamente y quema grasa
Respirar correctamente es muy importante, ya que reduce los niveles de estrés, mejora la digestión y hace que las grasas se procesen mejor, por lo que el metabolismo se acelera.
Un estudio publicado en el British Medical Journal, revela que el 80% de la grasa corporal que se quema se expulsa a través de los pulmones en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno (estos tres elementos forman las moléculas de grasa).
Por eso es que una buena respiración oxigena a fondo tu cuerpo, fortalece los músculos, los tejidos, y provoca una mayor combustión de calorías, ¡inluso durmiendo!
Cuanto más aprovechas tu capacidad pulmonar,más aceleras el metabolismo y más calorías quemas.
¿Cómo respirar para quemar grasas?
-
Siéntate derecha, sin apoyar la espalda y en una posicióncómoda. Toma aire por la nariz y visualiza cómo penetra por las fosas nasales, pasando por la garganta y los pulmones hasta hacer que se “hinche” el abdomen. Luego, suelta el aire y visualiza cómo hace el recorrido inverso.
-
Otra forma de hacerlo es, tomar aire por la nariz y contar mentalmente hasta cuatro de forma pausada, completando una inspiración no forzada.
- Posteriormente, aguanta el aire contando hasta dos.
- Al finalizar, suéltalo lentamente contando hasta seis..Una secuencia de respiración 4-2-6 es eficaz para quemar más calorías.
- Cuando te hayas habituado a esta respiración, aumenta el tiempo a 10 minutos.
Este tipo de respiración “consciente” permite que las toxinas se liberen con facilidad, mejora la circulación sanguínea y permite de forma gradual la desaparición del exceso de grasa corporal, por lo que los niveles de sobrepeso y obesidad, se reducen.
Deja una respuesta