Neurosis se puede confundir con estrés ¡Cuidado!
Cuántos de nosotros nos hemos sentido sumamente estresados en algún punto de nuestra vida. En realidad es una sensación de nerviosismo extremo pero, qué pasa cuando también experimentas sensaciones de enojo e intolerancia, esto podría ser neurosis.
De acuerdo con el Lic. Paulo César Sánchez García, Gerente de la Asociación Civil Neuróticos Anónimos, alrededor de 15 millones de mexicanos padecen neurosis y necesitan atención especializada.
En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neurosis ya es considerada una enfermedad del sistema nervioso central, que provoca instabilidad emocional.
Podría confundirse con estrés ya los síntomas pueden ser muy parecidos, sin embargo, son más evidentes:
- Ansiedad extrema
- Nerviosismo
- Miedo
- Enojo
- Intolerancia
- Insomnio
- Preocupación excesiva
- Dolor de cabeza
- Sentimiento de culpa
- Hipersensibilidad
- Poca voluntad
“La conducta puede ser afectada seriamente, aunque es común que se mantenga dentro de los límites sociales aceptables pues la personalidad no está desorganizada y se manifiesta en todos los ámbitos laboral, familiar, escolar. Actualmente la OMS ha cambiado el término neurosis por trastornos”, comenta Sánchez García.
Es muy importante tomar en cuenta el comportamiento
, ya que además de afectarnos a nosotros mismos, también impacta a las personas que conviven con nosotros, nuestras relaciones personales y hasta laborales.
Deja una respuesta