Joven de 29 años queda con hueco en la frente tras ser operada por cáncer de piel
Keri Lynn Noble, ex animadora de 29 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de piel en 2016, lo que jamás imaginó la joven estadounidense es que tras ser operada para combatir el cáncer quedaría con un enorme hueco en la frente, esto según información de Daily Mail.
Hace dos años Keri Lynn se dio cuenta de que algo no marchaba bien en su cuerpo cuando descubrió una costra en su frente. Por ello, acudió al médico y fue diagnosticada con carcinoma de células basales.
Algunos especialistas afirman que uno de los factores de riesgo de este tipo de cáncer de piel podría ser el uso de camas de bronceado, mismas que Keri Lynn usaba desde que tenía 16 años de edad.
La joven recibió dos años de tratamiento para darle la lucha a su cáncer. Sus médicos le practicaron una primera cirugía, pero Noble tuvo que someterse a una segunda operación, que le dejó un enorme hueco del tamaño de una pelota de golf en la frente.
Ahora, Keri Lynn tendrá que someterse a una cirugía estética para revertir el daño en su frente.
Pero, ¿qué es el carcinoma de células basales?
El carcinoma de células basales o basocelular es, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, un tipo de cáncer de piel, que como su nombre lo sugiere, inicia en las células basales, que se encuentran en la piel y cuya función es la de producir células cutáneas nuevas cuando las viejas mueren.
Según la American Cancer Society el carcinoma de células basales suele crecer en las zonas del cuerpo más expuestas al sol como el rostro, el cuello o la cabeza, aunque puede aparecer en cualquier otra área del cuerpo.
Señales de alerta del carcinoma de células basales o basocelular
– Bultos pequeños translúcidos, nacarados, rosados o rojizos, que pueden tener zonas azuladas, negras o marrones
– Áreas planas blancas o amarillas, similares a una cicatriz
– Zonas rojizas y elevadas que pueden causar picazón
– Crecimientos rosados con bordes elevados
– Llagas abiertas que no se curan o que se curan, pero vuelven a aparecer
Factores de riesgo del carcinoma de células basales:
Entre los factores de riesgo del carcinoma de células basales están:
– Exposición a los rayos UV sin usar protección solar
– Uso de camas de bronceado
– Piel clara
– Recibir radioterapia
– Antecedentes familiares con cáncer de piel
– Toma de ciertos medicamentos, especificamente los que suprimen el sistema inmune
– Ser mayor de 50 años, aunque puede aparecer a cualquier edad
Diagnóstico
El diagnóstico del carcinoma de células basales consiste en una revisión física, específicamente de la piel y una biopsia de piel, para ver si efectivamente se trata de cáncer de piel y de qué tipo es.
Tratamiento
El tratamiento para el carcinoma basocelular depende del caso y gravedad, pero puede consistir en distintos tipos de cirugías o la toma de ciertos medicamentos.
El caso de Keri Lynn se está volviendo viral e invita a la concientización sobre este mal, tomar medidas de prevención y, en caso de detectar alguna señal de alerta de cáncer de piel, acudir de manera inmediata al médico y ponernos en manos de especialistas certificados.
Con información de Daily Mail
Deja una respuesta