Implantes de pecho pueden provocar cáncer, advierte FDA
Si estás pensando en recurrir en un futuro no muy lejano a los implantes mamarios, piénsalo dos veces.
De acuerdo a un reciente estudio publicado por la Administración de Alimentos y Medicina (FDA), las mujeres con implantes mamariosestán en mayor riesgo de desarrollar un tipo raro de cáncer: linfoma anaplásico de células grandes, un linfoma agresivo mismo que puede desarrollarse tras la cirugía de los implantes.
Se han reportado hasta el momento 457 casos, de los cuales, han muerto nueve mujeres.
La agencia alertó que los implantes texturizados están más relacionados con este tipo de cáncer, que aquellos con superficies lisas.
¡Ojo! No se trata de un cáncer de mama
El análisis realizado por la FDA a un grupo de mujeres en los Estados Unidos que se realizaron esta intervención quirúrgica, encontró que este tipo de cáncer tiene su origen en el tejido cicatricial alrededor del implante; es decir en las células del sistema inmunológico que contribuyen a la reparación de la herida.
¿Es muy común?
Afortunadamente, no. Otro estudio realizado en los Países bajos y publicado en la revista Journal of the American Medical Association, estima que entre 1 a 3 casos por cada millón de mujeres con implantes al año desarrollarán este tipo de cáncer.
Aunque aún se desconoce la forma en que los implantes incrementan la posibilidad de desarrollar este cáncer, se cree que el origen podría estar en la inflamación crónica que el cuerpo de algunas pacientes responde ante la cirugía.
Lo que es una realidad, es que antes de cambiar de apariencia es importante que junto a tu médico revises tus antecedentes referentes a esta enfermedad y los posibles riesgos a largo plazo de los implantes de mama.
¡Tu salud también es tu responsabilidad!
Deja una respuesta