Dietas que no conocías
Siempre han existido muchas dietas que implican un gran esfuerzo de cambio de hábitos, morir de hambre o hacer cosas sin ningún sentido. Con el paso de los años se han vuelto más fáciles de seguir pero también se han creado muchas variantes. aquí te presentamos diferentes dietas que no conocías.
Recuerda que ninguna dieta es milagrosa, la mejor dieta es comer bien, comer sano, cuidar las porciones y lo más importante, no comer comida procesada.
GOLO
La dieta GOLO® se enfoca en controlar los niveles de insulina a través de suplementos, dieta y ejercicio para promover la pérdida de peso. Puede ser costoso, confuso y difícil de seguir.
¿Qué no puedes comer en esta dieta?
- Harina
- Pasta
- Lácteos
- Carne roja
- Jugos
Budwig
El protocolo de Budwig, es un plan de alimentación que fue desarrollado para supuestamente tratar el cáncer.
Los alimentos básicos de la dieta son el aceite de linaza y el queso cottage, así como el jugo de frutas. Además de la comida, esta dieta contempla también que debes pasar el tiempo exponiendo tu piel al sol para estimular la función inmune y promover la circulación de la vitamina D en todo el cuerpo.
Seguir estrictamente esta dieta puede resultar en una deficiencia de vitamina B.
Dieta Dukan
La Dieta Dukan es una dieta para bajar de peso alta en proteínas y baja en carbohidratos, lo cual puede afectar a los riñones y la salud del sistema óseo.
Es una dieta muy drástica que se divide en 4 etapas:
- Ataque (1-7 días): sólo proteínas magras ilimitadas más 1.5 cucharadas de avena por día.
- Crucero (1-12 meses): Proteína magra y vegetales sin almidón alternados; más 2 cucharadas de avena todos los días.
- Consolidación (5 días por cada kilo perdido en las fases 1 y 2): proteínas magras y verduras ilimitadas, algunos carbohidratos y grasas, y avena diario.
- Estabilización (indefinida): Seguir como la fase de consolidación pero aumenta tu consumo de avena diario.
La Dieta Salvaje
La dieta salvaje es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Al igual que la dieta paleo, la dieta salvaje se enfoca en alimentos integrales, como proteínas magras, grasas saludables y vegetales.
Si bien puede ser eficaz para perder peso al principio, la dieta elimina muchos alimentos saludables y podría llevar a diferentes problemas como anemia o rebote de peso.
Deja una respuesta