Bálsamo labial casero con olor, sabor y una dosis extra de vitamina E
A la hora de besar, nada más delicioso que tener ese contacto con unos labios suaves y de sabor dulce y si son de color carmín, ¡maravilloso! Sin embargo, la piel que los recubre es muy susceptible a sufrir resequedad, cuarteaduras y descamación. Para protegerlos, te mostramos cómo hacer un bálsamo labial casero y ecológico.
De acuerdo a la Encyclopedia Britannica, los labios son una estructura flexible que posee una piel rojiza; una capa de transición entre el tejido externo con vello y la membrana mucosa interna. En estos hay terminaciones nerviosas sensibles, razón que hace del contacto una caricia.
Haz tu propio bálsamo casero
Ingredientes
- 10 gramos de aceite de ricino
- 7 gramos de aceite de almendras
- 16 gramos de cera de abeja
- 7 gramos de manteca de cacao
- 10 gramos de vitamina E
- Colorante vegetal rojo o colorante para labios
- Esencia de fresa
- Tarro transparente
Procedimiento
Paso # 1
Derrite la cera y la manteca a baño María, a fuego bajo.
Paso # 2
En otro recipiente mezcla los aceites, la vitamina E, la esencia de fresa y el colorante. Revuelve hasta que el color se disperse por completo. Posteriormente, añade poco a poco la mezcla a la que se encuentra sobre el fuego. Remueve continuamente para evitar grumos.
Paso # 3
Retira del fuego, deja enfriar por unos minutos y vacía en el tarro que actuará como recipiente. También puedes ocupar un envase vacío de un lápiz labial o de algún otro bálsamo.
Utiliza tu bálsamo casero cada vez que sientas tus labios resecos. Además de suavizarlos, te ayudará a mantenerlos 100% hidratados. Si te animas a hacer esta receta, cuéntanos, ¿cómo te fue?
Deja una respuesta