Aprende a hacer henna para unas cejas tupidas y súper definidas
Las cejas son el marco de nuestra mirada, y si alguien lo duda es que nunca se le ha pasado la mano con la pinza de depilar o bien, es de vello facial privilegiado. Lo que es poco frecuente, por ello te enseñamos cómo hacer henna en casa para definir y llenar huecos. ¡Ahora sí, presumirás de unas cejas tupidas!
¿Qué es la henna? Es una tintura que proviene de una planta llamada alheña, la cual también se utiliza para tratar la diarrea severa, dolor de cabeza y afecciones de la piel. Lo anterior se debe a que posee sustancias que disminuyen la inflamación y alivian el dolor.
Receta para hacer henna en casa
Ingredientes
- Polvo de henna
- Limón (éste sirve para bajar el PH)
- Aceite de almendras
- Jarabe de azúcar
- Recipiente de plásticos
Paso #1
En un recipiente vierte de una a dos cucharadas de henna y agrega el jugo de un limón y el aceite. Revuelve bien hasta que quede una pasta homogénea. No dejes de mover, evita que se formen grumos, y añade una cucharada de jarabe de azúcar.
Uso
Una vez que logres una consistencia espesa, coloca sobre la ceja, dando la forma que deseas. Deja reposar por 15 a 20 minutos y retira con un paño limpio. ¡Tus cejas lucirán perfectas y gruesas!
Advertencia sobre el uso de henna
- Esta opción no es para todas las personas, en especial si tienen deficiencia de glucosa o fosfato.
- No mezcles otro pigmento. Si vas a usar un color especifico de henna procura que sea marrón, verde o naranja. Evita la henna negra.
- Lo más importante, la henna no es un material estéril, si tienes una herida abierta evita utilizarlo, porque puede ser causa de infección.
Ahora que ya sabes hacer henna en casa disfruta de unas preciosas cejas gruesas.
Deja una respuesta